Borrar

El PSOE ve urgente la remodelación de 15 pasarelas peatonales

según apuntan el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de la ciudad José Bernal, se encuentran en un estado «lamentable»

M. PÉREZ

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde finales del pasado año el Ministerio de Fomento viene actuando en la remodelación de las pasarelas peatonales que cruzan la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Mijas. El PSOE entiende que esa misma intervención debe ejecutarse y cuanto antes en los 15 pasos que existen en la zona este de Marbella y que, según apuntan el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de la ciudad José Bernal, se encuentran en un estado «lamentable». Sobre una de estas pasarelas, los dos dirigentes anunciaban ayer la iniciativa que los socialistas van a registrar en el Congreso de los Diputados para exigirse el Gobierno un plan de remodelación «fundamental para la zona y para que el turismo en Marbella siga teniendo una industria de calidad y de referencia en todo el país». «A diario son muchos los vecinos y turistas que utilizan estas pasarelas que comunican las urbanizaciones con la playa, con la senda litoral, con el Hospital Costa del Sol y con numerosos establecimientos. Sin embargo, el mal estado que presentan supone un peligro para todos ellos», denuncia Heredia, quien criticó que «el Gobierno de Rajoy no ha invertido prácticamente nada en los últimos años en seguridad vial, y la autovía de Marbella es un punto negro que necesita de una fuerte inversión del gobierno». Según el secretario local del PSOE, «cuando el PP gobierna en Madrid se olvida, margina y discrimina a Marbella» y en este sentido recordó «la promesa incumplida» por parte del Gobierno del PP de llevar el Cercanías a Marbella. «En una reciente respuesta parlamentaria el PP admitía que no ha terminado siquiera la redacción del estudio informativo», recriminó Heredia.

Para el alcalde José Bernal, «una vez más el Gobierno del PP abandona a Marbella y San Pedro Alcántara», e incidió en que el estado actual de algunas de estas pasarelas «ponen en riesgo la integridad física de los usuarios», por lo que reclama una solución urgente para estas infraestructuras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios