Diario Sur

Drago comenzará a construir 136 viviendas en tres parcelas de Estepona

  • La empresa desarrollará este proyecto en la zona de Selwo, donde ya se está edificando Ocean Hills, también de esta mercantil

Hasta 136 nuevas viviendas se construirán en el año 2017 en la zona de Selwo a través de la compañía de gestión inmobiliaria Drago. La mercantil anunció que había adquirido el 75 por ciento de la sociedad Foujita 16, operación que propiciaría la construcción de estas nuevas promociones en tres parcelas que la compañía recién comprada tenía en esta zona de la periferia de Estepona. El proyecto ya tendría la luz verde de los socios locales, que aún mantienen el 25 por ciento de la sociedad.

Las nuevas viviendas, en las que la compañía pretende invertir entre 30 y 35 millones de euros, se unirán a otras tres parcelas anexas a las que poseía Foujita 16 y que ya eran propiedad de Drago a través de su promotora, Esvernia Investments. De este modo, el proyecto de la mercantil para esta zona se ampliaría hasta unos 30.000 metros cuadrados de suelo, y sumando otras futuras dos promociones, se lograría una edificabilidad cercana a las 260 viviendas en total.

Drago ya poseía terrenos en las zonas colindantes del parque Selwo, que están destinados a la creación de la urbanización Ocean Hills, una de las principales apuestas de la empresa española en la Costa del Sol. Ésta tendrá 62 viviendas de altas calidades y está destinada sobre todo a los mercados extranjeros.

Proyecto de Ocean Hills

La venta de las viviendas de Ocean Hills están al 50 por ciento y la propia empresa estima que quedará totalmente vendida con la finalización de las obras, motivo por el cual Drago vio interesante ampliar el stock de viviendas con las 162 de la nueva promoción. La urbanización en construcción ofrece pisos de aproximadamente 100 metros cuadrados, con unas terrazas que van de los 25 hasta casi los 100 metros cuadrados. Los precios varían actualmente desde los 189.000 euros y los 301.000 euros.

La importancia que ganó Estepona en el desarrollo de las inversiones del fondo inmobiliario se debe, según explicaron desde la propia empresa, a que la ciudad «está recogiendo el testigo de la nueva oferta de turismo residencial de lujo después de la consolidación de Marbella».