Diario Sur

Revientan con explosivos un cajero automático en Calahonda en Mijas

Revientan con explosivos un cajero automático en Calahonda en Mijas

  • El suceso ha ocurrido de madrugada en la urbanización Calypso

Nuevo caso de robo a un cajero automático con explosivos en la Costa del Sol. La Guardia Civil está investigando el ataque sufrido esta pasada madrugada en la sucursal con la que el Banco de Santander cuenta en Calahonda, en concreto en la urbanización Calypso, casi al pie de la autovía A-7.

Se desconoce de momento si los asaltantes han podido sustraer dinero. Esta misma mañana responsables de la oficina se desplazaban a la sucursal para conocer in situ los daños provocados que, a simple vista, han sido importantes, dado que el cajero ha quedado completamente destrozado.

Una cinta de la Guardia Civil impide el paso desde anoche a la zona, donde cada domingo por la mañana se monta el tradicional mercadillo, por lo que la imagen del cajero automático reventado ha sorprendido a las decenas de visitantes, mayoritariamente extranjeros, que visitan este rastro.

Los primeros en encontrarse el escenario del asalto han sido los trabajadores de los dos restaurantes que colindan con la sucursal, Valdepinos, y La Casa de Maite, sorprendidos por la virulencia de una actuación que tuvo lugar, según han indicado fuentes cercanas al caso, pasada la medianoche.

Esta forma de proceder de los ladrones se ha repetido hasta en otros seis casos en distintos puntos de la provincia de Málaga desde el pasado mes de julio. El último tuvo lugar en un cajero de Unicaja en Nueva Andalucía, en Marbella. Ocurrió el pasado 2 de octubre. Los asaltantes huyeron con un botín no precisado.