Diario Sur

Dos documentos con el mismo número de registro

Javier Porcuna e Isabel Pérez.
Javier Porcuna e Isabel Pérez. / Josele-Lanza -

El documento presentado en el Ayuntamiento por el equipo redactor y que incluye una relación de 22 planos modificados, esgrimido ayer por Ángeles Muñoz como prueba de que es ajena a los cambios realizados en esos documentos cartográficos, lleva el número de registro del Ayuntamiento 063630. Muñoz aseguró que ese documento no fue entregado al fiscal, pese a que en el decreto del representente del Ministerio Público en el que se adelanta que denunciará a la senadora se hace referencia a dos comunicaciones del Ayuntamiento: una en la que sostiene que no consta testimonio del escrito del equipo redactor con ese número de registro y un segundo que da cuenta de que se ha localizado en Secretaría una copia del informe del equipo redactor con el citado número.

Se da la circunstancia, según ha podido comprobar este periódico, de que existen dos documentos elaborados por el equipo redactor y presentados en el Ayuntamiento el 29 de julio de 2009 con el mismo número de registro: el 063630. Uno es el citado, con la relación de planos y que hace referencia a cambios acordados en una reunión celebrada la mañana anterior en la Dirección General de Urbanismo. Esta compuesto de dos folios. El segundo documento, también presentado por el equipo redactor y también de dos folios, hace referencia a la necesidad de adoptar un acuerdo de suspensión del otorgamienos de aprobaciones, autorizaciones y licencias de edificación y parcelación urbanística en terrenos afectados por cuatro supuestos.

En su escrito, el fiscal se refiere con el citado número de registro a un único documento de 17 folios. La edil de Urbanismo aseguró ayer que ese documento incluye el escrito de dos folios que según Ángeles Muñoz no fue entregado por el Ayuntamiento.