Borrar
Isabel Pérez y Javier Porcuna, ayer en el Ayuntamiento.
El gobierno municipal asegura que entregó el documento

El gobierno municipal asegura que entregó el documento

Anuncia medidas contra Muñoz por acusarles de obstruir la acción de la justicia

Héctor Barbotta

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Marbella ha salido al paso de las acusaciones de Ángeles Muñoz y ha asegurado que el documento al que se refiere la exalcaldesa sí fue entregado al fiscal después de que éste lo requiriera. La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha asegurado que la exalcaldesa ha mentido tres veces en su comparecencia en la que lanzó las acusaciones contra el gobierno municipal. "La primera mentira que ha dicho la señora Muñoz es que el fiscal pidió esa documentación seis veces; la segunda, es que el equipo de gobierno ha ocultado información al fiscal, porque la solicitud no llega al equipo de gobierno sino a los distintos servicios del Ayuntamiento; la tercera es que ese escrito no fue entregado a la Fiscalía, el fiscal tiene ese documento por duplicado".

La edil aseguró que durante el desarrollo de la investigación el equipo de gobierno municipal ha estado en un segundo plano en todo momento, ya que la información no se le requería a sus miembros.

Por su parte, el portavoz municipal, Javier Porcuna, ha recordado que el fiscal ha estado casi un año con las diligencias de investigación y que el documento al que hizo referencia Ángeles Muñoz se encuentra en su poder. "La senadora Muñoz comparece para calumniar al equipo de gobierno y a los funcionarios que han participado en las respuestas a los requerimientos de Fiscalía al verter acusaciones de obstrucción a la justicia, lo cual resulta extremadamente grave", subrayó.

En ese sentido, adelantó que el equipo de gobierno va a solicitar a los servicios jurídicos del Consistorio que estudien si hay que proceder contra la exalcaldesa.

Porcuna entró en el fondo de la polémica para asegurar que "el daño que se ha hecho con la transformación del PGOU estudiado por todos los grupos políticos se ha hecho a la ciudad de Marbella, porque se hace a través de un engaño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios