Diario Sur

Comienza el curso escolar en Estepona con obras de mejora en todos los centros educativos

Los alumnos de infantil y primaria comenzaron ayer sus clases. :: SUR
Los alumnos de infantil y primaria comenzaron ayer sus clases. :: SUR
  • El Ayuntamiento ha destinado 300.000 euros a estos cambios, que se han llevado a cabo durante los meses de verano

Ayer daba comienzo el curso escolar para los estudiantes de primaria, cuyos centros han sido remodelados en los meses de verano, con el objetivo de evitar molestias una vez comenzado el curso. Estas obras de mejora han sido presentadas por el alcalde de Estepona, Jose María García Urbano, que asistió a la inauguración del curso escolar 2016/2017 en el colegio de infantil y primaria Santo Tomás de Aquino.

Según ha explicado el regidor, durante los meses de verano se han llevado a cabo un total de 120 actuaciones de mejora en todos los centros educativos del municipio, a los que el Consistorio ha destinado alrededor de 300.000 euros, un 20% más que el año pasado.

Estos trabajos se han realizado tanto en el exterior como en el interior de los colegios. Un 95% de las obras de mejora ya se han terminado, con el objetivo de evitar molestias de cara al desarrollo habitual de las clases.

Asimismo, García Urbano ha apuntado que entre los trabajos más relevantes se encuentra la modificación de pluviales del patio central del colegio Santo Tomás de Aquino, que han contado con un presupuesto de 20.000 euros, o el derribo de un tabique para construir un nuevo aula en el colegio Isdabe de Mar.

Según ha confirmado el alcalde, otras de las mejoras acometidas son la eliminación de las rotondas en el patio principal del colegio Sierra Bermeja, la instalación de un zócalo de madera en un aula del colegio García Lorca y el acondicionamiento de un baño en la zona de la biblioteca para la adaptación de una sala destinada al AMPA del colegio Simón Fernández.

También se han llevado a cabo trabajos de pintura en el interior y exterior de los edificios, instalación de barandillas, colocación de vallas y de azulejos y un repaso general en electricidad, fontanería, carpintería y cerrajería.

Asimismo, en los próximos días se va a proceder, en horario de tarde, a terminar algunas obras, como la reposición de todas las puertas de la primera planta del colegio Ramón García y la creación de un almacén en el colegio Antonio Machado, así como la revisión de las persianas de todos los centros.

Estas actuaciones han sido realizadas siguiendo las peticiones de la dirección de cada colegio, de manera que todos los centros han sido atendidos, según ha subrayado el edil.

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros durante todo el año, de manera que en temporada estival sólo se realizan los trabajos que supondrían mayores molestias durante el curso.