Borrar
Obras en la avenida Ortega y Gasset para la reparación de la red de saneamiento.
El Ayuntamiento localiza los problemas de vertidos de fecales en El Capricho

El Ayuntamiento localiza los problemas de vertidos de fecales en El Capricho

Desde hace meses, los vecinos de esta zona veían como se inundaban sus garajes debido a las tuberías de las calles colindantes

Leandro Pavón

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la urbanización El Capricho, ubicada en el casco urbano de Estepona, dejarán de sufrir el problema de inundaciones que padecían en sus garajes desde hace meses. Las incidencias reportadas por los residentes al Ayuntamiento tuvieron su respuesta en unas actuaciones de reparación de tuberías que comenzaron ya y que según apuntaron desde el propio Consistorio, tendrán su resolución en un mes aproximadamente.

Las incidencias enviadas por los vecinos indicaban que los garajes de su urbanización padecían problemas en su red de saneamiento y que por ello veían como se llenaban estas estancias de aguas fecales. El Consistorio reportó el caso a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, quienes se hacen cargo en estos días de la reparación. Ésta tendrá un coste de 35.000 euros y será sufragada por la propia mercantil.

Según fuentes municipales, las obras que pondrán fin a estos vertidos consistirán en la renovación de las tuberías de saneamiento y pluviales de la calle Severo Ochoa por otras de mayor diámetro para evitar estrechamientos en la en la vía y con ello, las inundaciones.

Obstrucción

Además se procederá a construir pozos de registro en las viviendas fuera de la misma línea de la tubería de aguas fecales, con el objetivo de que la obstrucción de un solo pozo no tapone totalmente toda la tubería de saneamiento de esta misma calle.

Por su parte, la red de saneamiento de la calle Ortega y Gasset, colindante a la de esta urbanización, también se verá afectada por estas obras. En ella se van a sustituir las tuberías existentes por otras de 500 milímetros de diámetro para hacer frente a todo el caudal que le llega debido a su gran número de viviendas y evitar así nuevos problemas en el futuro.

Este tipo de trabajos se realizarán en el plan de mejora en el alcantarillado del municipio por el que se va a invertir un total de diez millones de euros y que se redactó por parte de los técnicos del Ayuntamiento y los de Hidralia.

En total se van a ejecutar más de cien actuaciones en las principales avenidas de la ciudad como la avenida Juan Carlos I, José Martín Méndez o Puerta del Mar y, también, en calles céntricas como Terraza o Real, entre otras. La mayoría de actuaciones tienen que ver con mejoras en los colectores y en las conexiones de redes de fecales y pluviales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios