El PSOE denuncia la parálisis de las obras en el Paseo del Niño de la Rosa de Casares
El albero que completaría la infraestrutura estaba a la espera de las lluvias de otoño para que quedara compacto
LEANDRO PAVÓN
Viernes, 15 de enero 2016, 00:28
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Casares, Antonio Muñoz, solicitó ayer la finalización de los trabajos que desde el mes de agosto se vienen ... acometiendo en el Paseo Niño de la Rosa Fina. El líder del PSOE en este municipio afirmó que no entendía que la razón por la que no se terminara era la falta de lluvia, un argumento que ofreció el Ayuntamiento el pasado mes de octubre.
En concreto, Muñoz recordó que el equipo de gobierno afirmó que la obra estaría acabada «con una capa de estéril compactado a modo de albero, que para que quede firme necesita un gran aporte de agua, por lo que desde el Ayuntamiento se decidió esperar la primeras lluvias de otoño para realizar estos trabajos».
«Han pasado ya muchos meses y la realidad es que esos trabajos se encuentran totalmente paralizados lo que está provocando unas molestias innecesarias y un sinfín de preguntas sin respuesta a las personas que diariamente transitan por esta zona», afirmó el socialista. Muñoz pidió a los responsables municipales que para acabar las obras de este paseo usaran el mismo acabado en el suelo del tramo entre la curva de las cadenitas y el puerto Ronda.
Paso del tiempo
«No hablamos de la ampliación de El Escorial, sino de un camino muy transitado por los vecinos de Casares», aseveró el dirigente socialista que lamentó el paso «de las semanas y los meses, y el pasotismo del equipo de gobierno de IU sigue siendo total y absoluto para la desesperación de muchísimos vecinos que religiosamente pagan sus impuestos».
El proyecto tiene un coste que ronda los 61.000 euros y los trabajos en esta vía supusieron el desbroce de todo el tramo, la recolocación de biondas que fueron pintadas de la misma forma que en el camino existente por una empresa especializada y la construcción de muros de contención en las zonas que son necesarios.
También se construyeron unos bordillos, con sus correspondientes pasos de agua que fueron rellenados con grava y finalizados con una capa de chino fino compactado al camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.