Borrar

Los colegios arrancan el curso con un centenar de obras realizadas en verano

El gasto en estos trabajos de mantenimiento ascendieron a 120.000 euros de los cinco millones que se destinan a este cometido todo el año

L. PAVÓN

Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:31

Si la semana pasada empezaron a incorporarse los alumnos a las guarderías, el jueves hicieron lo propio los escolares de los centros de Primaria. Ayer, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, dio oficialmente por comenzado el curso con su visita al colegio SIerra Bermeja, uno de los centros que más trabajos de mantenimiento sufrió este verano y que en su visita al edificio junto al edil del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, la concejala de Educación, Luisa Martín, y la directora del colegio, Irene Marín, encontraron aún algunos aspectos a mejorar durante el resto del año.

Los trabajos de mantenimiento realizados durante este verano en los colegios públicos ascendieron a 120.000 euros, un 2,4 por ciento del total destinado durante todo el año al mantenimiento, funcionamiento y conservación de las centros educativos y guarderías de la localidad, cifrado este año en cinco millones.

La directora del CEIP Sierra Bermeja, Irene Marín, afirmó que durante la época estival, en su centro se habían colocado barandillas en las escaleras del edificio de Primaria; se sustituyeron espejos en los baños; se pintaron los columpios de Infantil, las pistas deportivas y crearon como novedad dos tableros gigantes de ajedrez; entre otras actuaciones similares.

Por su parte, Ruzafa apuntó que en estos meses también se había repuesto la solería en el colegio Santo Tomás de Aquino y en el Ramón García; se mejoró la instalación eléctrica en el colegio Antonio Machado para alimentar los nuevos equipos de climatización; se construyeron tres bancos realizados con la técnica 'trencadís' en el patio del recreo del centro Víctor de la Serna, y se repintó el colegio Simón Fernández.

Ruzafa añadió que en todos los centros educativos se habían realizado actuaciones que se habían consensuado previamente con la dirección de cada colegio. Así se ejecutaron trabajos de pintura en el interior y exterior de los edificios, instalación de barandillas, colocación de vallas y de azulejos, entre otras actuaciones.

Nuevas plazas

El concejal afirmó que este año las plazas escolares en Estepona habían aumentado por las ampliaciones del colegio Bilingüe Atalaya y la del colegio concertado Juan XXIII. Además recordó que en los últimos cuatro años se habían impulsado proyectos educativos cuyas inversiones tanto de otras administraciones como el caso del CEIP Valeriano López, como de entidades privadas, superaron los 27 millones de euros.

Pese a ese aumento del número de plazas en centros privados o concertados del municipio, el nuevo curso volvió a comenzar con la presencia de aulas prefabricadas en los colegios Isdabe del Mar, Ramón Lago de Cancelada y Antonio Machado, que albergan un total de 160 alumnos.

Ruzafa explicó que el Consistorio se encargaba del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año. Los trabajos que se realizan, según relató, se coordinan con los directores de los colegios, que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los colegios arrancan el curso con un centenar de obras realizadas en verano