Borrar
Brigadas operativas realiazando labores de mantenimiento en una farola.
La campaña '12 meses, 12 barrios' se acerca al millar de actuaciones en 2015

La campaña '12 meses, 12 barrios' se acerca al millar de actuaciones en 2015

Hasta la fecha se realizaron 800 actuaciones y con las labores que se realizan actualmente superarían las 900

Leandro Pavón

Martes, 28 de julio 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña '12 meses, 12 barrios' sigue el ritmo esperado por el Ayuntamiento para el mantenimiento de las calles del casco urbano de Estepona. Aunque este año no se superarán las 3.000 obras de 2014, una vez pasado el verano se alcanzarán las mil actuaciones. A día de hoy, las labores que realizan las brigadas operativas cada mes de manera intensiva en una zona específica de la ciudad alcanzaron las 800 actuaciones, pero se estima que este mes se lleguen a las 900.

El concejal delegado del área Sociocultural y de Servicios, Blas Ruzafa, especificó que actualmente la zona en la que se está trabajando es el área comprendida entre las avenidas Juan Carlos I, Puerta del Mar y la calle Ortega y Gasset. El edil explicó que las brigadas se están concentrando en llevar a cabo alrededor de un centenar de actuaciones intensivas de limpieza, pintura, alumbrado y obras de mantenimiento de infraestructuras, con la idea de atender las necesidades más urgentes y necesarias.

Actuaciones

Más específicamente, el concejal detalló que se procedería a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, y a la mejora en la señalización vertical y horizontal. En lo que respecta a zonas verdes, Ruzafa precisó que se realizará la reparación de jardineras, el relleno de alcorques, la plantación de nuevas especies y arbolado, así como el repaso y reparación del sistema de riego de jardines.

El edil destacó la colaboración de los vecinos de cada una de estas zonas, que a través de un autobús municipal, hacen llegar sus sugerencias y peticiones, «completando así el programa de intervenciones que previamente diseña el Consistorio».

Ruzafa matizó que actuaron en otros tres sectores que engoblan 30 barrios y zonas de la localidad. Además, precisó que el objetivo era ampliar esta iniciativa hasta contemplar los dos millones de metros cuadrados que incluye el ámbito de actuación de este programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios