El Ayuntamiento pide que se convoque el consejo de la concesionaria de La Bajadilla
El equipo de gobierno municipal quiere liderar la ampliación, que lleva 40 meses bloqueada
Héctor Barbotta
Lunes, 27 de julio 2015, 14:52
El gobierno municipal de Marbella quiere desbloquear del proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla y para ello va a solicitar que se reúna ... el Consejo de Administración de Naas Marbella, la sociedad concesionaria en el que la institución municipal. El alcalde, José Bernal, ha asegurado que el Ayuntamiento quiere asumir el liderazgo del proyecto.
El Ayuntamiento de Marbella y la sociedad municipal Puerto Deportivo ostentan el 3 por ciento de las acciones de la concesionaria. El resto pertenece a una sociedad del jeque Al-Thani, que a su vez tiene un contrato privado con el grupo hotelero Blue Bay, con el que comparte su participación.
Las acciones de esta sociedad, a su vez, se encuentran embargadas y bajo administración judicial por un conflicto con impago que se mantiene con el estudio del arquitecto Seguí, autor del proyecto por el que se obtuvo la concesión.
Esta profusión de actores y la compleja situación judicial ha mantenido paralizado durante 40 meses el proyecto de ampliación y por ello el Ayuntamiento quiere convocar al Consejo para aclarar la situación y ponerse al frente del proyecto.
Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de Marbella, José Bernal, tras reunirse con el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien aseguró que hasta el cambio en el gobierno municipal el Ayuntamiento se había inhibido de interesarse en el estado del proyecto y de participar en el mismo. Nos tranquiliza que ahora el Ayuntamiento quiera liderarlo, afirmó.
Según el concejal de Grandes Proyectos, Javier Porcuna, todas las partes implicadas están interesadas en desbloquear el proyecto, ya que la actual situación no beneficia a nadie. El edil insistió en que el Ayuntamiento quiere sacar adelante este proyecto, ya que si la Junta rescata la concesión y se abre un nuevo proceso para la ampliación se perdería mucho tiempo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión