El Ayuntamiento de Estepona saca a licitación dos nuevos tramos de la parte oriental del corredor litoral
L. PAVÓN
Martes, 23 de junio 2015, 00:24
La construcción de la primera fase del corredor litoral, proyecto que se une a la Gran Senda de Málaga para unir toda la costa de ... la provincia, roza ya la mitad de su ejecución. El Ayuntamiento sacó a licitación dos nuevos tramos en la parte oriental de la ciudad, los que unirán Alcazaba Beach y Los Pinillos, y el hotel Kempinski con el complejo de ocio Laguna Village.
La concejala provisional de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, afirmó que el primero de estos senderos tendrá un presupuesto de licitación de 46.017 euros y una longitud de 97 metros. El proyecto contempla la unión de los caminos peatonales que existen a cada lado del tramo y que hasta ahora permanecían incomunicados. El pavimento proyectado para el paseo, que tendrá una anchura de 3,5 metros, es similar al existente en el paseo oeste y será de hormigón estampado.
Por su parte, el tramo comprendido entre el hotel Kempinski y el centro comercial Laguna Village tendrá una longitud total de 274 metros. Incluirá la construcción de un puente de madera de 32 metros sobre el cauce del río Padrón y sus obras irán encaminadas a la mejora de la accesibilidad a este espacio.
Eliminación de barreras
Para ello, según Velasco, se eliminarán barreras y se introducirán nuevas vías peatonales adaptadas, también, a personas con movilidad reducida. El proyecto incluye la colocación del alumbrado público en este tramo, que se realizará con especial sensibilidad para no alterar el medio natural de la zona, que se sitúa en la desembocadura del río Padrón.
Hasta la fecha se completaron tres tramos de este proyecto con la cofinanciación del Plan Qualifica, que son Mar Azul-Hotel Kempinski, La Chimenea-Playa Bella y Cabo Bermejo-Residencial San Jaime; y un cuarto asumido por una empresa que construyó viviendas cerca de Costa Galera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión