Borrar

El urbanismo y la gestión del territorio, a debate en Estepona en una jornadas formativas

L. PAVÓN

Lunes, 27 de abril 2015, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Reflexiones para la producción del Espacio Urbano'. Así se titulan las jornadas sobre urbanismo que se llevarán a cabo en Salón de Actos del Centro de Interpretación Las Viñas (CIVIMA) desde hoy hasta el 30 de abril, en donde se hará un análisis público de temas que inciden en la gestión actual del territorio. El punto de partida será el escenario que el boom inmobiliario dejó en los paisajes, y se tornará en como los operadores fueron sustituidos por entidades financieras o fondos de inversión.

Durante las charlas, organizadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento y con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios, se tratarán temas como los modelos de ciudad de la Costa del Sol, las burbujas inmobiliarias, los fondos de inversión, la regularización de viviendas en suelos no urbanizables en el PGOU, los usos productivos del suelo o la jurisprudencia de en los delitos sobre la ordenación del territorio.

Entre los ponentes que acudirán al encuentro están el catedrático de Derecho Administrativo Diego Vera, el sociólogo Emmanuel Rodríguez, el arquitecto José María Morente, el economista Tomás Gasset, el juez Óscar Pérez, o los abogados José Miguel Méndez, Álvaro J. García-Cabrera entre otros, el catedrático Octavio García y la doctora de Derecho Administrativo Elisa Marina Álvarez.

Esta es la segunda jornada que se realiza en la parte más occidental en la Costa del Sol sobre urbanismo en menos de un mes. A comienzos de abril, Estepona albergó a más de 300 empresarios que discutieron sobre viviendas de lujo y de como este tipo de construcciones afectaban al turismo residencial en el llamado triángulo de oro, formado por Estepona, Benahavís y Marbella. Estas ponencias, que a diferencia con al de Manilva duró solo un día, fue ron organizadas por la Asociación de Empresarios para la vivienda de alta calidad, DOM3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios