Comienza el asfaltado del parking que unirá el nuevo teatro con el recinto ferial
Esta parcela de 12.000 metros cuadrados tendrá delineados 650 plazas que servirán también para el futuro circuito de acrobacias para bicicletas
LEANDRO PAVÓN
Miércoles, 25 de marzo 2015, 00:14
La próxima feria de San Isidro y la programación preparada para el Teatro-Auditorio tendrán un espacio extra para que los usuarios puedan aparcar. Pese ... a que este último recinto tiene plazas reservadas para los vehículos, se verán beneficiados de este espacio de 12.000 metros cuadrados que empezó a asfaltarse esta semana y que delimitará 650 estacionamientos. La concejala del área de Fomento e Infraestructuras, Ana Velasco, afirmó ayer que tras la pavimentación y señalización de la superficie, entrará en funcionamiento para que pueda ser usado para el uso de las pistas deportivas del recinto ferial.
Este aparcamiento también servirá para los usuarios que a partir del domingo, día de su inauguración, acudan al circuito de acrobacias en bicicletas que se ubicará también entre el Teatro-Auditorio y el recinto ferial. El equipamiento deportivo estará orientado al BMX Free Style, que consiste en saltar y hacer acrobacias con la bicicleta en el aire, y para los deportistas que practiquen la modalidad de MTB, disciplina de bicicletas de montaña, pero que tienen el cuadro más inclinado, lo que les permite hacer algunos saltos y transitar por caminos rurales.
Según apuntó Velasco, el asfaltado de este aparcamiento no tiene coste para las arcas municipales, ya que está incluido como una de las mejoras ofertada por la empresa adjudicataria del II Plan de Asfaltado Municipal, que actuará en un total de 51 calles tanto en el núcleo urbano como de la periferia del municipio durante las próximas semanas.
60.000 metros cuadrados
La edil explicó que este plan está dotado de una partida presupuestaria de un millón de euros, financiada íntegramente por la Diputación y que llegará a una zona de actuación de más de 60.000 metros cuadrados de superficie. Estos trabajos estarán terminados en las próximas semanas, según la concejala. Además de los trabajos de asfaltado, los técnicos municipales realizaron un informe para que durante las obras también se reparen los acerados colindantes que se encuentren en mal estado de conservación.
De momento, se intervino en las calles Infanta Elena, Teodoro Rojo, y Francisca Ortíz y continúan los trabajos en la avenida Litoral, la principal entrada a Estepona desde la zona este. Velasco avanzó que durante este ejercicio el Ayuntamiento llevará a cabo nuevas actuaciones de asfaltado para seguir reparando más viales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión