Borrar

La tecnología como vía de captación de turistas, a debate

M. PÉREZ

Viernes, 20 de febrero 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reflexionar sobre la confianza de los ciudadanos en el uso de las Smart City; aclarar las principales políticas para fomentar tecnología por parte de las organizaciones públicas; y, sobre todo, analizar las innovaciones aplicadas al turismo centraron los debates de la primera jornada del foro tecnológico 'Smart Living' que reunió en el Palacio de Congresos de la ciudad a un buen puñado de expertos en seguridad y tecnología a nivel estatal que aportaron sus claves en torno al presente y futuro del sector.

Si por algo ha sido reconocido el plan de innovación impulsado desde Marbella ha sido en su objetivo de obtener unos mejores resultados en cuanto a las cifras de turistas, facturación de empresas turísticas y la creación de empleo. Reconocen los profesionales que en esa dirección deben apuntar las principales acciones programadas en los proyectos de Smart City.

La innovación necesaria para mejorar el posicionamiento y la competitividad de Marbella y Andalucía como destino turístico internacional centró una de las charlas del programa que reunió a profesionales del sector turístico y la innovación, como Enrique Lancis, director de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías Segittur; José Luis Hernández, concejal de Turismo de Marbella; José Luque García, director general Grupo Fuerte Hoteles; Antonio Morales, director TechTur Smart Destination y director Global Concept; Albert Isern, CEO de Bismart; y Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna Hotels.

Nuevas vías de comunicación

Los expertos coincidieron en destacar las posibilidades de la innovación en la captación de turistas mediante la apertura de nuevas vías de comunicación. «La innovación es la apuesta clave para la reconversión del sector turístico, principalmente en los destinos maduros», indicaron. «Debemos ser inteligentes en la adopción de esas tecnologías, que el ciudadano perciba que le son de ayuda como canal de comunicación», señaló Antonio Morales. Por su parte, el presidente de Villa Padierna Hotels animó a cambiar la forma de vender el destino. «No hemos sabido hacerlo, ni con los medios anteriores ni con los que tenemos ahora. Tenemos que vender que somos un destino importante y nos lo creemos».

El foro concluirá hoy con dos ponencias. A las 10.30: 'Construyendo un nuevo mundo: telecomunicaciones para la sociedad'. A las 12.30, Risto Mejide dará las claves de 'Cómo hacer tu marca personal como se construye tu ciudad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios