Borrar
Peter Capaldi debuta esta temporada como protagonista.
'Doctor Who' llega a Marbella

'Doctor Who' llega a Marbella

La nueva temporada de la serie británica se estrenará en pantalla grande en La Cañada este sábado

Ester Requena

Miércoles, 20 de agosto 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los whovians malagueños están de enhorabuena. 'Doctor Who' estrena su nueva temporada este sábado en la Cañada, a las 20.45 horas, y nada menos que en pantalla gigante. La ficción regresa por todo lo alto en su nueva etapa, en la que la conocida producción británica estrena protagonista: Peter Capaldi. El actor se convierte así en el duodécimo intérprete que encarna al doctor, al que esta vez acompañará en sus aventuras Jenna Coleman. Y para su estreno y no perderse ni un detalle del primer capítulo de la octava temporada, La Cañada emitirá en versión original y con subtítulos en inglés el episodio simultáneamente a su emisión en Gran Bretaña, un evento especial que además de en el cine marbellí podrá seguirse solo en 15 salas más Cinesa distribuidas por toda España.

La serie regresa con el episodio 'Deep breath' ('Respiración profunda') y podrá verse en el cine tras pagar 9 euros en taquilla, 7 si se presenta la tarjeta Cinesacard, aunque los seguidores tendrán que darse prisa, porque ya hay bastantes butacas vendidas.

No en vano, la producción se ha convertido en toda una serie de culto. Además, 'Doctor Who' figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y se ha erigido por méritos propios como todo un icono de la cultura popular británica. La ficción, que sopló el año pasado el medio siglo, está dividida en dos etapas: la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que se mantiene en la actualidad en la cadena británica BBC.

Para los que aún no se hayan enganchado a la serie no hay problemas para hacerlo ahora. Cualquier temporada es buena para empezar. El secreto del éxito de Doctor Who es que puedes saltar dentro de la ficción en cualquier temporada y le vas a entender. No tienes que empezar a verla desde hace cinco o diez años, lo puedes hacer en cualquier momento y va a tener sentido, desvela Steven Moffat, productor ejecutivo y guionista. Y Capaldi le dará un nuevo giro al personaje, que será menos amistoso que los once anteriores actores. Así que nada mejor que 'engancharse' a partir del próximo sábado en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios