Diario Sur

Cinco estudiantes se clasifican para representar a Málaga en la fase regional de la Olimpiada Matemática Thales

Los cinco alumnos que participarán en la fase regional.
Los cinco alumnos que participarán en la fase regional. / SUR
  • Han participado casi 400 alumnos y alumnas de 63 centros, públicos y privados, de toda la provincia

Cinco estudiantes se han clasificado para representar a Málaga en la fase regional de la Olimpiada Matemática Thales, que se desarrollará este próximo mes de mayo en Jaén. A estos alumnos se les entregó un diploma acreditativo así como diferentes regalos cedidos por entidades colaboradoras en el transcurso de un acto desarrollado este viernes en el centro interactivo de Ciencia y Tecnología Principia.

Los cinco alumnos y alumnas que representarán a Málaga son María Martos Hermoso (Colegio San José de la Montaña), Pablo López Prieto (Colegio San José), Pablo Moreno Balastegui (IES Martín Rivera de Ronda), Juan Robles Angulo (Colegio Patrocinio San José de Estepona y Lucía Garrido Ruiz, del IES Arroyo de la Miel en Benalmádena.

El acto estuvo presidido por Juan Antonio Pulido, en representación de la delegada de Educación; el presidente de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, Salvador Guerrero; la secretaria de SAEM Thales, Belén Sepúlveda y el coordinador provincial de la Olimpiada Matemática, Francisco M. González.

Foto de familia de todos los finalistas de la fase provincial,

Foto de familia de todos los finalistas de la fase provincial, / SUR

Salvador Guerrero comentó algunas de las actividades que está realizando la SAEM Thales. Se refirió a la Olimpiada Matemática destinada al alumnado de 2º. de ESO, que ya ha alcanzado, con ésta, su trigésimo tercera edición y con la que se pretende incentivar a estos alumnos por el gusto a la resolución de problemas. Y en segundo lugar, el proyecto ESTALMAT-Andalucía (Convocatoria 2017), destinado este año al alumnado nacido en 2003, 2004 ó 2005. Con dicho proyecto se quiere detectar y estimular el talento precoz en las Matemáticas, para ello se realizará el próximo sábado 4 de junio entre todos los solicitantes una selección de 50 niños/as de toda Andalucía (25 de Andalucía Oriental y 25 de Andalucía Occidental). El alumnado seleccionado recibirá clases especiales y desarrollará otras actividades durante los cursos 2017/18 y 2018/19. Las clases se llevarán a cabo en sábados prefijados en un calendario y en la ciudad de Granada.

Los 26 finalistas de la fase provincial y del premio Paco Anillo (al problema resuelto de la manera más original) recibieron diploma y regalos. Han paricipado en esta fase casi 400 alumnos y alumnas de 63 centros educativos (institutos y colegios privados y concertados). El premio Paco Anillo ha sido para Natalia Oliva Sánchez, del Colegio Cardenal Herrera Oria de la capital.

Todos los finalistas, así como sus familias, pudieron disfrutar antes y después del acto de entrega de premios de la visita a las instalaciones del Centro de Ciencias y Tecnología PRINCIPIA, y disfrutaron en especial de la sala de módulos interactivos de Ciencia Profesor Tomás Hormigo.

Foto 1. Los cinco alumnos que participarán en la fase regional. SUR

Foto 2. Foto de familia de todos los finalistas de la fase provincial. SUR

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate