Borrar
Arrestada por difundir en Facebook una foto íntima de la amante de su pareja

Arrestada por difundir en Facebook una foto íntima de la amante de su pareja

Al parecer, la detenida encontró casualmente en el teléfono de su marido la instantánea que luego compartió en la red social

Alvaro Frías

Sábado, 25 de marzo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si no dejas de molestar voy a publicar tus fotos en Facebook para que todo el mundo sepa la clase de puta que eres». Así rezaba el mensaje que, supuestamente, una mujer envió a otra, a la que consideraba amante del hombre que era su pareja. Al parecer, cumplió lo que dijo, pero ha acabado arrestada por la Policía Nacional acusada de haber compartido una imagen íntima de la víctima a través de la citada red social.

Las fuentes consultadas por este periódico precisaron que, al parecer, la arrestada, que tiene 34 años de edad y es de nacionalidad paraguaya, habría cogido el móvil de su pareja y se encontró por sorpresa con las imágenes de tipo íntimo de una mujer.

Las pesquisas arrancaron a mediados del pasado mes de febrero, después de que la víctima interpusiera una denuncia en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Desde la Comisaría Provincial informaron ayer de que la mujer manifestó a los agentes que, tras mantener una relación extramatrimonial con un hombre, la pareja de este último habría compartido en Facebook una foto de carácter íntimo de ella.

Fueron los agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga los que se hicieron cargo de la investigación. Sin embargo, no era el único caso de este tipo en el que trabajaban, ya que sobre la misma fecha se interpuso otra denuncia similar en dependencias policiales.

En este caso, una joven denunciaba a su expareja, un joven de 27 años, por haber, supuestamente, enviado a un familiar un vídeo de índole sexual en el que aparecían ambos intimando. Para ello, siempre según las fuentes, empleó la aplicación de telefonía Whatsapp.

Tras llevar a cabo las pesquisas correspondientes, los agentes de la UFAM acabaron identificando y localizando a los investigados, que resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la intimidad. Y es que, supuestamente, difundieron imágenes de contenido íntimo de otras personas sin su consentimiento a través de las redes sociales.

Sin autorización

Se da la circunstancia de que, pese a que las imágenes fueron grabadas en la intimidad con el visto bueno de las partes, en ningún momento las afectadas autorizaron su difusión a terceros, según precisaron desde la Comisaría Provincial.

Asimismo, los policías nacionales de la UFAM rescataron los archivos que habían sido compartidos así como las conversaciones que acompañaban a los mismos. Finalmente, las mismas fuentes apuntaron que se intervinieron los teléfonos móviles con los que, supuestamente, se difundió el material vía redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios