Conejo presenta su 'gobierno alternativo'
Anuncia que el PSOE quiere «marcar la agenda política» de la Diputación y afirma que «no habrá crítica sin alternativa»
Antonio M. Romero
Jueves, 16 de julio 2015, 00:53
Un día después de que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, presentara el reparto de competencias entre sus diputados, el portavoz socialista, Francisco Conejo, ... presentó su gobierno alternativo «para dar soluciones a los problemas y necesidades de los malagueños» con la asignación de responsabilidades entre los once representantes del PSOE.
En su primera reunión, se acordó la dirección del grupo socialista en la Diputación, donde Conejo será el presidente y portavoz; la concejala de Ojén Estefanía Merino será la viceportavoz; el edil de Alhaurín el Grande Luis Guerrero, el secretario; y Cristóbal Fernández estará como secretario de Organización de la dirección provincial.
En cuanto al reparto de carteras Merino se ocupará del área de igualdad; Guerrero llevará cultura, educación y comunicación; Fernández se centrará en fomento, infraestructuras y atención al municipio; de Teresa Valdenebro dependerán medio ambiente, promoción del territorio y sostenibilidad; Antonio Yuste se centrará en agroalimentación, deportes y juventud; la innovación social, la participación y cooperación estarán en manos de Antonia Rocío García; los servicios sociales serán competencia de Sonia Ramos; Miguel Espinosa asumirá las cuestiones económicas y de hacienda; Eva Rodríguez llevará nuevas tecnologías y gobierno abierto; y Ana Isabel González será la responsable de los temas que atañen a centros asistenciales.
«Un equipo preparado, joven y con experiencia para plantear alternativas», destacó Conejo, quien subrayó queel PSOE va a ejercer su trabajo «con vocación de gobierno» y de ser partícipes del «cogobierno» de la institución. En este sentido, el portavoz socialista subrayó que quieren «marcar la agenda política» de la Diputación y que «no habrá crítica sin alternativa».
Por ello, añadió que «proponer y acordar» serán los verbos más conjugados por el PSOE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión