Borrar
Banderas, Pablo Alborán, Remedios Cervantes o Borja Vivas, #OrgullososDeLoNuestro

Banderas, Pablo Alborán, Remedios Cervantes o Borja Vivas, #OrgullososDeLoNuestro

Un vídeo, encargado por la Diputación y el Ayuntamiento, desvela los rincones de Málaga que vuelven "locos" a destacados personajes de la provincia

Almudena Nogués

Martes, 19 de mayo 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Nuestra tierra corre por las venas. Es uno de los mejores lugares del mundo. Me vuelve loco la sensualidad contagiosa de esta tierra maravillosa". Con estas palabras resume Antonio Banderas su amor por Málaga. El actor protagoniza junto a otros muchos destacados personajes de la provincia un vídeo promocional en el que ensalzan las bondades de la ciudad y explican los rincones o prácticas que les vuelven "locos". La campaña institucional, realizada por Sísifo Producciones para la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, incluye a figuras como la actriz y empresaria Remedios Cervantes -que asegura que la capital tiene el único faro del mundo que es una farola-, el cantante Pablo Alborán - "me vuelven loco las nubes, las del cielo y las de café", confiesa- o el deportista Borja Vivas, quien declara que su plan favorito es pasar un día de playa en Maro.

La grabación, de poco más de tres minutos de duración, está difundida tanto en YouTube como en Twitter por un perfil denominado ADN Málaga (@adnmlg) que está promocionando dicho vídeo bajo el hashtag #OrgullososDeLoNuestro. Se trata de una marca creada por ambas instituciones (Ayuntamiento y Diputación) "para despertar el orgullo de los malagueños en su tierra". La iniciativa -que iba a presentarse durante la celebración de la Noche en Blanco pero que no pudo realizarse por problemas técnicos- quiere ser la primera de otras muchas que -según adelantan desde el ente supramunicipal- se irán sucediendo durante los próximos meses siempre ocn el propósito de buscar la participación e implicación de los malagueños.

Pablo Pineda, otro de sus protagonistas, proclama en él su devoción hacia los espetos de sardinas. El actor Salva Reina se queda con las numerosas fiestas que tiene la provincia, "como las moragas de San Juan, los verdiales o las sopas perotas" mientras que el cocinero José Carlos García revela que le vuelven loco los "manojos de boqueros victorianos".

La diseñadora Stella Rittwagen afirma por su parte que le encantan las puestas de sol en los Baños del Carmen. El humorista Manolo Sarria bromea con que le vuelve loco el barco pirata del Tivoli mientras que la poetisa María Victoria Atencia destaca la luz de Málaga, su mar y las tardes de paseo por el Parque que tanto le recuerdan a su niñez.

La ilustradora Pedrita Parker, el monologuista Tomás García, la actriz y presentadora Raquel Infante y el pintor Andrés Mérida completan el vídeo del ente supramunicipal, en el que las declaraciones de los personajes malagueños se acompañan de imágenes de algunos de los rincones más emblemáticos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios