Borrar
José Luis Cámara (archivo).
José Luis Cámara se da de baja en el PSOE

José Luis Cámara se da de baja en el PSOE

Tras la sentencia que condena al Consorcio Provincial de Bomberos por acoso laboral y reprocha su actitud, ha renunciado a su cargo como secretario de Organización de la agrupación Centro de la capital

Antonio M. Romero

Viernes, 28 de noviembre 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Cámara, el exgerente socialista del Consorcio Provincial de Bomberos, ha pedido esta mañana su baja como militante del PSOE tras conocerse la sentencia que condena al CPB por acoso laboral a la secretaria-interventora durante su mandato y en el actual.

Cámara deja asimismo el único cargo orgánico que ostentaba hasta el momento, el de secretario de Organización de la agrupación Centro del PSOE en la capital, la más numerosa de la provincia, según han confirmado a SUR fuentes del partido.

El juez Óscar Pérez Corrales ha condenado al Consorcio Provincial de Bomberos a pagar 10.000 euros a su secretaria-interventora, Ascensión Nevado. El motivo: una vía de hecho, que jurídicamente es una actuación ilícita de la propia administración por la que se lesiona derechos fundamentales. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha considerado probado que esta mujer sufrió un hostigamiento laboral por parte de varias personas, entre ellos y principalmente, el exgerente José Luis Cámara, así como el diputado provincial Abdeslam Lucena, que acaba de dimitir de sus cargos de gobierno en Diputación por una condena de injurias, y el actual gerente, Manuel Marmolejo.

Este caso es excepcional, porque apenas hay precedentes, sobre todo en Málaga, de que una administración pública sea condenada por lesionar derechos fundamentales, por ofrecer un trato degradante y por no permitir a la funcionaria ejercer los cargos que le eran inherentes a su puesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios