Borrar

La provincia vuelve a estar hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

El aviso afecta a la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce por máximas de 37 grados

europa press

Miércoles, 20 de agosto 2014, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce se mantiene hoy en alerta amarilla por altas temperaturas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (aemet), los termómetros los 37 grados pueden alcanzar en estas zonas de la provincia malagueña.

Además, un total de siete provincias estará este miércoles en alerta por lluvias, tormentas y altas temperaturas.

El organismo ha señalado aviso amarillo (riesgo) por chubascos y tormentas localmente fuertes para el norte de Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona que se irán desplazando a lo largo del día hasta el este de Teruel y el noroeste de Castellón, así como otro aviso amarillo por máximas de hasta 37 grados en la costa de Málaga.

En todo el extremo norte peninsular, los cielos estarán entre nubosos y muy nubosos y podrán descargar lluvias débiles en el Cantábrico durante la mañana. En cambio, en el resto de la península predominarán los poco nubosos o despejados, a excepción de otros puntos de la mitad norte peninsular, Baleares y las islas más occidentales del archipiélago canario, donde se darán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán de forma ligera a moderada en el norte y este peninsulares, una caída entre 2 y 6 grados que podrá ser localmente notable en la meseta norte y el Cantábrico. En cambio, el mercurio se mantendrá sin grandes cambios o en ligero ascenso en el Mediterráneo, Baleares, suroeste peninsular y Canarias. Por otro lado, las temperaturas nocturnas bajarán en la mayor parte del interior peninsular y subirán en el extremo sureste y Baleares.

Los vientos soplarán de flojos a moderados en el tercio norte peninsular, donde tendrán componente norte, en el tercio sur peninsular, donde tendrán componente oeste y en Canarias, donde tendrán componente noreste. En el resto del país, mostrarán una dirección variable, aunque con intervalos moderados del este y sur en el Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios