Borrar

El inglés, la llave para ponerse en marcha

Más de 600 jóvenes parados de la provincia podrán optar a un curso de perfeccionamiento que ofertan la Diputación y la UNED

Ana Pérez-Bryan

Lunes, 16 de junio 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es un secreto que a la hora de buscar trabajo los idiomas han dejado de ser un 'plus' y que ahora son parte fundamental de cualquier curriculum, al mismo nivel incluso que el capítulo académico. Tampoco lo es que muchos parados han volcado parte de sus esfuerzos en mejorar el nivel de un idioma que le pueda abrir de nuevo la puerta al mercado laboral. Esta es la razón de ser de unos nuevos cursos para parados jóvenes que acaban de poner en marcha la Diputación Provincial de Málaga y la UNED, una iniciativa gratuita para los alumnos que beneficiará a 625 desempleados y que ofrecerá 15 horas de mejora del idioma en dos sesiones (viernes y sábado por la tarde).

Así lo han anunciado esta mañana durante la presentación del ciclo la directora de la Universidad a Distancia, Concepción Travesedo, y la vicepresidenta tercera de Diputación, Ana Carmen Mata, que han avanzado que el curso está destinado a parados que ya tengan un nivel medio del idioma, es decir, que estén entre el equivalente al A2 y al B1.

Tres áreas

Los cursos estarán enfocados a tres áreas concretas: el primero centrado en la búsqueda de empleo (llamadas telefónicas, entrevistas de trabajo o elaboración de curriculum), el segundo al sector del turismo y otro tercero que ofrecerá las claves para manejarse en inglés en el ámbito del comercio internacional. Para inscribirse, los interesados deberán acudir a los ayuntamientos de sus respectivos municipios, que serán los que establecerán los criterios de admisión a los cursos.

Los 13 municipios en los que se desarrollarán estas sesiones de especialización son Antequera, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Campillos, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda y Vélez Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios