Borrar
Imagen de archivo del desfile de La Legión por la calle Larios el pasado Jueves Santo.
La Legión desfilará este domingo por las calles del centro de Málaga

La Legión desfilará este domingo por las calles del centro de Málaga

El Tercio Alejandro Farnesio IV conmemorará en Málaga el día de las Fuerzas Armadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas este año tendrán lugar en Logroño el próximo sábado 26 de mayo, todas las plazas militares han organizado actividades para que los ciudadanos se unan a esa fiesta. Así, en Málaga, este domingo 27 de mayo, está previsto un desfile del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión por las calles del centro de la ciudad sólo dos meses después de que participasen en el traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena) el Jueves Santo.

El desfile se iniciará en torno a las 12 horas, recorriendo la plaza del Obispo, calle Molina Lario, Sancha de Lara, calle Larios y la plaza de la Constitución. En la plaza tendrá lugar un homenaje a la bandera de España.

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

Durante esa jornada es el momento de conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios