Borrar
Momento de lectura de cuentos a los más pequeños, en el patio del colegio.
'Apadrina un lector', una original invitación a la lectura en el colegio José Calderón de Campanillas

'Apadrina un lector', una original invitación a la lectura en el colegio José Calderón de Campanillas

El alumnado de sexto de Primaria lee a grupos pequeños de Infantil unos cuentos de la Biblioteca. Al final, el alumnado de Infantil firma un compromiso lector

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio José Calderón de Campanillas realiza una original invitación a la lectura, mediante una actividad que en el centro denominan 'Apadrina un lector'. Se ha realizado esta pasada semana, y consiste en que alumnos de sexto curso de Primaria leen cuentos a los niños de Infantil, en grupos pequeños. Después de la lectura, los más pequeños firman su 'compromiso lector', en el que pactan que seguirán leyendo por su cuenta los libros de la biblioteca o de casa.

En la biblioteca, esta Navidad los niños y niñas de este veterano centro, que cumple 44 años en la barriada de Campanillas, montaron un original árbol con libros.

El fin de trimestre ha sido frenético en el CEIP José Calderón. Como cada año, este colegio ha colaborado en tareas solidarias. Las familias han entregado alimentos no perecederos a Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Campanillas que a su vez reparten a las familias más desfavorecidas del entorno. También han entregado juguetes a la ONG Gea con destino a familias necesitadas del distrito centro y a niños y niñas de Honduras.

La biblioteca, decorada con árboles de Navidad elaborados con libros.
La biblioteca, decorada con árboles de Navidad elaborados con libros. SUR

Este viernes fue el tradicional Belén viviente que cada año organiza la AMPA Piedra de la Torre en el pabellón deportivo del colegio, con gran colaboración de padres y madres del alumnado. La actividad se realiza en el pabellón en el que ya se ha cambiado la antigua cubierta de uralita por una nueva, obras que se realizaron durante la pasada Navidad.

También es de destacar que en el concurso de postales navideñas organizado por la Junta de Distrito del Ayuntamiento, dos alumnas de este centro consiguieron el primer premio en las categorías de segundo y tercer ciclo. Y resultaron también vencedores, junto al CEIP Luis Cernuda, en el concurso de Belenes.

El Belén viviente y el cartero real, en el pabellón con su nueva cubierta, ya sin fibrocemento.
El Belén viviente y el cartero real, en el pabellón con su nueva cubierta, ya sin fibrocemento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios