Borrar

El alcalde insiste en que la torre del Puerto «aportará más a la ciudad de lo que reste»

De la Torre justifica que la cercanía de los bloques de La Malagueta reduce el supuesto impacto paisajístico que advierte el informe de Icomos

I. LILLO

MÁLAGA.

Sábado, 10 de febrero 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El informe de la organización Icomos, que recomienda renunciar al hotel previsto en el Dique de Levante por su supuesto impacto paisajístico, no ha hecho variar un ápice la posición favorable del alcalde de Málaga. Francisco de la Torre salió ayer al paso del documento, elaborado por profesores universitarios y especialistas en protección del patrimonio, tras una petición de la plataforma 'Defendamos nuestro horizonte', que es contraria a su construcción. A juicio del regidor, el futuro alojamiento de lujo «aportará más a la ciudad de lo que pueda restar». Y reiteró la que ha sido su postura durante todos estos meses de debate: «Le veo más ventajas que inconvenientes».

Consultado sobre su incidencia en el paisaje, puso de relieve que desde el lugar donde está proyectada la torre «se ve la propia fachada en sí de La Malagueta, y eso es un impacto en horizontal bastante más potente» que el del futuro edificio. Y sobre las consecuencias reales de este documento, recordó que durante la tramitación de la torre Pelli de Sevilla «hubo algún informe parecido; se hizo y está ahí». Al tiempo, advirtió de que esta tiene más altura de la prevista para el hotel proyectado en Málaga.

Por otro lado, recordó las ventajas del proyecto desde el punto de vista hotelero y como espacio para reuniones. «Captará turismo de calidad», aseguró, y permitirá complementar la oferta de cruceros, en la medida en que está al lado de la estación marítima. «Sinceramente lo digo: ese proyecto es interesante para Málaga. Respeto esa opinión y la veré con todo interés, en lo que eso pueda ayudar, pero me parece que, balanceando unas cosas y otras, hay más a favor que en contra», recalcó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios