Diario Sur

«El proyecto tiene muchas posibilidades para ganar»

SURha contactado con Paul Edward, el ingeniero que dirige como mentor los avances del equipo ‘Green Moon’ desde la India, quien se muestra optimista sobre las posibilidades de los malagueños para ser los elegidos en el concurso internacional de ideas.

Edward es el responsable del grupo TeamIndus Ninja y es experto en estructuras y mecanismos. «El proyecto tiene realmente un gran potencial, tanto por la idea original como por las personas implicadas. Si lo desarrollan bien tienen una oportunidad muy buena para llegar a enviarlo a la Luna», explica, en inglés.

«La iniciativa, las ideas inventivas y la ejecución del proyecto ‘Green Moon’ me recuerdan a mis compañeros españoles durante mis años de universidad», continúa. «Todavía tengo que ver cómo afrontan los principales obstáculos pero realmente creo que son capaces de superarlos», comenta el científico.

Sobre el nivel de estos jóvenes científicos españoles, considera que sus capacidades investigadoras están bien fundamentadas. «La aplicación de ideas al enfrentarse al trabajo con diferentes campos de estudio (como computación, codificación, biología y electrónica) son destacables».