Borrar
Uterqüe ocupará el local en el que estaba Antonio Parriego.
Las firmas Uterqüe y Scalpers abrirán dos tiendas en la calle Larios

Las firmas Uterqüe y Scalpers abrirán dos tiendas en la calle Larios

La marca más exclusiva del grupo Inditex se estrenará en el local que antes ocupaba calzados Antonio Parriego, en una de la esquinas de oro de la vía

Juan Soto

Jueves, 12 de enero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Larios continúa siendo un imán para las grandes marcas internacionales de moda. Las firmas Uterqüe y Scalpers serán las próximas en abrir sus puertas en una de las principales vías comerciales del país. Según ha podido saber este periódico, los movimientos en la calle comenzarán en breve, después de que las operaciones se hayan cerrado de forma reciente tras el adiós de algunos comercios con gran tradición en la ciudad.

El primero en abrir sus puertas en la calle Larios será Scalpers, que ocupará el local dejado por la malagueña Pinsapo Shoes, en el número 3 de la calle. En su caso se tratará de un traslado, ya que hasta la fecha se encuentran en la calle Marín García. La intención de la compañía es iniciar los trabajos cuanto antes para estrenar la nueva tienda a principios de marzo.

La compañía sevillana de moda masculina cuenta en la actualidad con 88 puntos de venta y se ha propuesto el reto de acabar el año con un centenar de tiendas. La firma andaluza, que abrió su primer establecimiento en el año 2007, emplea a unas 200 personas.

La otra operación en marcha aún tardará un poco más, aunque se llevará a cabo a lo largo de este año. Uterqüe se ha quedado con una de las esquinas de oro de la calle y estrenará su negocio en el local que hasta ahora ocupaba la zapatería Calzados Antonio Parriego, en la esquina con la plaza de la Constitución. Esta apertura se espera desde hace años en la capital, ya que la moda de esta marca sólo se puede encontrar en la actualidad en el centro comercial La Cañada, en Marbella, y en Puerto Banús.

Esta otra firma, perteneciente al grupo Inditex, cuenta con 71 establecimientos, 34 de ellos en España. Aunque comenzó vendiendo accesorios y complementos, ahora también cuenta con colecciones de moda propias. La firma más exclusiva del mayor grupo de distribución textil del mundo también vende en una treintena de países del mundo a través de su página web.

Cambios en Oysho

A estas dos operaciones, gestionada por la consultora Aguirre Newman, se le sumarán también la apertura de una nueva tienda Oysho en la calle. Al parecer, la firma del grupo Inditex ha alquilado el local que antes ocupaba la malagueña Pinsapo Fashion para ampliar su superficie de venta. De momento no ha trascendido si esta operación supondrá el cierre de la actual tienda situada casi enfrente.

Todos estos movimientos se sumarán a la reciente apertura de la empresa NYX Cosmetics, que abrió su primer negocio en Andalucía días antes de que acabara el año en otra de las esquinas más golosas de la calle:donde se ubicaba la empresa Violeta, perteneciente a la firma Mango. Con ello, en la renovada calle sólo quedarán dos locales disponibles:los que ocupaban el banco Santander junto al Marqués de Larios, y en el que se ubicaba Scarpe.

De la importancia comercial de la calle Larios se ha dado cuenta hasta los responsables de la Guía Repsol, que acaban de elegir a la malagueña como una de las principales calles de España en las que se aúnan turismo y compras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios