Diario Sur

El Ayuntamiento reforesta con 50.000 árboles los parques periurbanos

  • El alcalde y el portavoz de Ciudadanos participan en una plantación en la zona de Parque Victoria

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado a reforestar diferentes parques periurbanos de la ciudad, en donde se van a plantar 50.000 árboles y un millón de semillas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, han participado esta mañana en la plantación de los últimos 5.000 árboles que quedaban pendientes de la primera fase en la zona de Monte Victoria y han recordado que dicha actividad se enmarca dentro del acuerdo de investidura alcanzado entre ambos partidos en el Ayuntamiento.

Tras colocar uno de los plantones, De la Torre ha afirmado que por primera vez se van a plantar también semillas, que de salir adelante podrían cubrir una extensión de un millón de metros cuadrados de superficie. “Desde final de los años 90 se han multiplicado por siete los metros cuadrados de zonas verdes, sin contar los ocho millones de zonas forestales”, ha expresa.

Por su parte, Cassá se ha mostrado satisfecho porque salgan adelante los puntos acordados con el equipo de gobierno y ha deseado que las plantaciones sirvan para lograr una ciudad más verde. “Para nosotros el medio ambiente es fundamental dentro de lo que debe ser una ciudad”, ha afirmado.

El actual proyecto de reforestación se divide en dos partes diferenciadas. La primera fase de los planes de reforestación contemplan la plantación de 25.000 ejemplares en los parques forestales de El Cañaveral, Las Virreinas y Ciudad de Málaga, con un presupuesto de 119.998,4 euros. Las especies plantadas son el Pino Piñonero, Algarrobo, Encina y Acebuche. Este último tramo de la actuación se desarrollará en su totalidad en el Parque Forestal Monte Victoria y Parque Forestal Ciudad de Málaga, ya que en el Parque de El Cañaveral y el de Virreinas ya se ha completado lo previsto. La segunda fase, que en la actualidad se encuentra en fase de adjudicación, contempla la plantación de 19.280 unidades restantes.