Borrar
El convento de San Andrés abrirá a final de 2017

El convento de San Andrés abrirá a final de 2017

La primera fase contempla la rehabilitación del refectorium y de una estancia anexa

Juan Soto

Martes, 26 de abril 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El convento de San Andrés encara su recuperación definitiva después de que el pasado viernes se abriera el plazo de licitación de la primera fase de las obras, que permitirán recuperar el refectorium y una estancia anexa. Los trabajos tendrán un coste de 1,2 millones de euros y han sido cofinanciados entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento. El cálculo inicial es que ambas dependencias puedan abrir sus puertas a finales de 2017, ya que serán ocupadas por el Centro de Interpretación Histórica dedicada al general Torrijos y por la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones, que ayer visitaron el edificio, explicaron que se trata de un proyecto ilusionante y que permite recuperar un lugar emblemático de la ciudad. De la Torre adelantó que el plazo para presentar ofertas termina 19 de mayo, por lo que las obras podrían comenzar en julio y estar terminadas en verano de 2017. Sobre la segunda fase ha recordad que actualmente se está redactando el proyecto y que podría estar finalizado en dos o tres meses. En esta segunda fase se invertirán alrededor de tres millones de euros.

Por su parte, Briones recordó el esfuerzo del Gobierno en materia cultural y que la cantidad aportada sale del 1,5% cultural. Además, apuntó que el año pasado ya se presupuestó la rehabilitación de la muralla de la ciudad de Ronda, y que para este año está prevista la construcción de la biblioteca provincial en antiguo convento de San Agustín y la rehabilitación del cortijo Miraflores de Marbella, en donde se instalará el museo del grabado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios