El travesti detenido por la muerte de un hostelero en Málaga es conocido por su agresividad
La Policía lo investiga por presunto homicidio involuntario en el polígono Guadalhorce tras mantener una pelea con el fallecido
Juan Cano
Lunes, 25 de enero 2016, 00:36
Un hombre de 58 años de edad, empresario de la hostelería, encontró ayer la muerte a las puertas de una nave del polígono Guadalhorce, en ... la capital, a la que, según fuentes consultadas por este periódico, acudía con mucha frecuencia para dar de comer a unos perros. Al parecer, el fallecido mantuvo una fuerte pelea con un travesti que ejerce la prostitución en la zona y que fue detenido en el lugar del suceso. Según apuntaron fuentes cercanas a la investigación que emprendió el Cuerpo Nacional de Policía, fue en el transcurso del enfrentamiento entre ambos donde el hombre murió tras un golpe en la cabeza.
El suceso se produjo sobre las doce y media de la mañana ante una nave de la calle Concepción Arenal rotulada con el nombre de una empresa dedicada al reciclaje de residuos. En la zona exterior de la nave, delimitada por una valla, se encuentran nueve perros a los que, según fuentes consultadas, el fallecido daba de comer prácticamente a diario. Ante la verja de esta nave detuvo ayer una furgoneta Mercedes Benz de color azul marino y se dispuso a dar a los perros trozos de pan y restos de comida que transportaba en un saco.
En este punto fue donde, al parecer, se produjo la pelea con el travesti, de unos treinta años de edad y conocido en la zona por su agresividad cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas. De hecho, no le permiten la entrada a una gasolinera cercana porque en una ocasión protagonizó un grave altercado en su interior.
«¡Me lo han matado!»
-
la esposa del fallecido
-
Cuando los servicios funerarios y los agentes policiales ya se habían retirado del lugar del suceso, apareció a bordo de un vehículo una mujer que dijo ser la esposa del fallecido, empresario de hostelería de la zona de Martiricos, y que aún desconocía lo acontecido. «Le he llamado y le he mandado mensajes pero no me responde ¿Qué ha pasado?», preguntó la mujer visiblemente alterada y nerviosa. Mediante una llamada telefónica al 091 descubrió el trágico final de su esposo, lo que la sumió en una crisis de ansiedad. «¡No puede ser verdad! ¡Me lo han matado! ¡Me lo han matado!», exclamó. Pese a su estado, volvió a subirse al coche para dirigirse a la comisaría provincial.
Según las fuentes, ayer se encontraba especialmente agresivo y nervioso. «Estaba celebrando su cumpleaños, así que imagino que habría bebido bastante y se habría metido de todo. Decía que la tenía que liar», afirmó a este periódico una de las personas consultadas.
Aún no está claro el motivo exacto del enfrentamiento del travesti con el fallecido. Según fuentes de la investigación, parece que este último fue víctima de una agresión por parte del primero y que, en el transcurso del forcejeo, se produjo la muerte del hombre de manera aparentemente accidental, aunque este extremo aún no está confirmado, y todo dependerá de lo que determine la investigación policial al respecto, una vez que cuente también con los resultados de la autopsia.
El detenido lo fue por un «presunto homicidio imprudente o involuntario», según trasladaron personas cercanas a la investigación. Estas fuentes también indicaron que el fallecido no era un cliente del travesti. Según otros testimonios recabados, el enfrentamiento entre ambos se pudo deber a la presencia de los perros en la parte externa de la nave, lo que llevó al presunto agresor a entablar una fuerte discusión con el fallecido que, al parecer, había padecido graves problemas de corazón.
Se trata de la segunda muerte violenta que se produce en lo que va de año en la capital después de que el pasado día 3, también domingo, fuera encontrada sin vida, en una vivienda incendiada de la calle Alemania, una mujer que, según la investigación, podría haber sido estrangulada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión