La muerte de una mujer en un piso incendiado en la calle Alemania apunta a un crimen
Se baraja esta hipótesis, sin descartar otras, ante las circunstancias en las que se halló el cadáver. Se piensa que el autor prendió fuego al piso para destruir pruebas
Juan Cano
Lunes, 4 de enero 2016, 10:25
La Policía Nacional investiga la muerte en extrañas circunstancias de una mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer tras sofocar un incendio en su piso. Al ... cierre esta edición, la fallecida, que por su apariencia tendría en torno a 40 años, aún no había sido identificada.
El aviso lo dio Paco, un almeriense que vive en la calle. En esos momentos las seis de la tarde de ayer estaba sentado en el banco que durante tres meses ha sido su lecho, y que está justo enfrente del número 21 de la calle Alemania, el edificio donde minutos después hallarían el cuerpo de la mujer. «Me llamó la atención el olor. Al principio pensé que a un vecino se le había quemado algo en la cocina, pero cuando vi que salía humo por las dos ventanas, me asusté porque podía estallar una bombona de gas». No tiene teléfono móvil. «Paré a un conductor, un chico joven, y le pedí que llamara a emergencias», explica Paco.
Los bomberos llegaron rápidamente. La humareda procedía de un piso situado justo encima de la sede del sindicato UGT, en la segunda planta del bloque, que hace esquina con la calle Concejal Rodríguez Soria, en Muelle Heredia. Al cabo de unos minutos, consiguieron sofocar las llamas, que se habían originado en uno de los dormitorios de la vivienda, que estaba arrendada.
Tras apagar el incendio, los bomberos encontraron a la mujer en la bañera, inconsciente, con la cabeza dentro del agua. Estaba casi desnuda, sólo llevaba puesta la ropa interior. La sacaron inmediatamente del piso y la llevaron al rellano de la planta inferior para tratar de reanimarla, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.
Los bomberos avisaron a la comisión judicial compuesta por el juez de guardia, el secretario judicial y un médico forense y a la Policía Nacional, que envió varias patrullas al lugar de los hechos. Al comprobar que podía tratarse de una muerte violenta, la comisaría movilizó al Grupo de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación, y al retén de guardia de Policía Científica, que anoche realizó una primera inspección ocular del escenario del suceso.
Hipótesis
Las circunstancias en las que se halló el cadáver de la mujer hacen pensar que ha sido víctima de un crimen y que el autor prendió fuego al piso para destruir pruebas, aunque aún no se descarta ninguna hipótesis. Los investigadores confían en que la autopsia, que se llevará a cabo hoy en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, pueda arrojar luz sobre la causa del óbito.
Al cierre de esta edición, la policía trataba de confirmar la identidad de la mujer. «Era muy amable conmigo. Me saludaba a diario, cuando salía o entraba en el edificio», comenta Paco, que está convendido de que la fallecida era de origen sudamericano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión