Borrar
Pancho murió en Nochebuena por un petardo: «Su pequeño corazón no resistió el terror»

Pancho murió en Nochebuena por un petardo: «Su pequeño corazón no resistió el terror»

La figura de este perro de Rincón de la Victoria, que falleció de un paro cardiaco, se convierte en punta de lanza en la lucha contra el uso de pirotecnia en la vía pública y se hace viral

Ángel de los Ríos

Martes, 29 de diciembre 2015, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Otra víctima inocente de la pirotecnia , otra familia destrozada por la pérdida de un ser más que querido...». Rosa escribía ayer esta despedida en el grupo de Quejas y Opiniones de Rincón de la Victoria. Pancho acompañaba a su familia en la Nochebuena cuando el estallido de un petardo le provoó una muerte por infarto, «su pequeño pero enorme corazón no resistió el terror de esta absurda tradición navideña».

Pronto, la imagen de Pancho ha saltado de este grupo al de #NOSEASPETARDO, que gestiona SUR con el apoyo de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga: una petición de respeto por los animales . Y luego a Twitter y a WhatsApp. Pancho se ha convertido para ellos en ejemplo de lo que han venido demandando con centenares de fotos y mensajes en Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #NOSEASPETARDO. Una campaña de concienciación que han apoyado rostros populares como Dani Rovira, Rocío Madrid o Rosa Montero. Son contínuas las llamadas de auxilio que Protectora de Málaga lanza en redes sociales ante la desaparición de animales tras estallar un cohete.

Ayer mismo, Bomberos de Málaga recibía el aviso por un incendio en el Paseo del Parque. Al parecer, una palmera se prendía fuego por efecto de un cohete lanzado hacia ella, según informaban los servicios de emergencias. El fuego se extendió hasta que cuatro palmeras washingtonias se vieron afectadas. Justo al incio de las fiestas, el Ayuntamiento publicaba un bando recordando la prohibición de su uso en la vía pública.

Tweets sobre #noseaspetardo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios