El Rey destaca la apuesta de Málaga por la innovación conjugada con el respeto a la tradición
Felipe VI preside en el Teatro Cervantes de Málaga la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño donde reclama aumentar "la tensión innovadora" y fomentar las vocaciones en en este campo desde la escuela y las universidades
Antonio M. Romero
Jueves, 5 de noviembre 2015, 13:24
El Rey Felipe VI ha destacado esta mañana en Málaga que la ciudad ha sabido armonizar el impulso hacia lo moderno y lo vanguardista "como ... ciudad de las ciencias y la innovación, como ciudad inteligente o smartcity", con el culto a la tradición, el aprecio, el cuidado de su historia y de su patrimonio cultural. En su segunda visita a la capital de la Costa del Sol desde que accdedió al trono y, acompañado de la Reina Letizia, Felipe ha presidido en el Teatro Cervantes la entrega de los premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015, que se le han entregado a ntre a los empresarios Manuel Torres Martínez y Jaime Moreno Medina, la Universidad de Córdoba (UCO) y las empresas Natura Bissé International, Iberdrola y Marset Iluminación. En este acto el monarca ha aprovechado para reclamar un aumento de lo que ha dado en llamar "la tensión innovadora" y ha abogado por la necesidad de "despertar y fomentar" las vocaciones innovadoras en España.
"Desde las escuelas y las universidades debemos inculcar la cultura de la innovación y formar en ella, en su aplicación prácitca, tanto para aquellos que se serán parte del futuro tejido productivo y económico español , como a lo que estarán en los niveles de decisión y gestión pública o polìtica", ha afirmado el Rey durante su intervención.
noticia relacionada
Más fotos de la visita de los Reyes, por Ñito Salas
noticia relacionada
Doña Letizia apuesta en Málaga por un look lleno de tendencias
El Rey ha destacado que España se ha caracterizado siempre por su creatividad y por su espíritu innovador aunque ha reconocido que aún queda mucha tarea por delante. "Este es uno de nuestros elementos distintivos y también una de nuestras grandes fortalezas como nación, ciudémosla con inteligencia y sensibilidad social", ha apostillado.
El acto de entrega de los premiados se ha abierto con una intervención del acalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien ha asegurado que la celebración de la entrega de estos premios es "un estímulo y un espaldarazo a Málaga. Asimismo, destacó el importante papel que juega el Club Málaga Valley para la ciudad. Por su parte, la secretaria de Estado de Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha reclamado que los poderes públicos y la iniciativa privada trabajen en la misma de colaboración innovación y desarrollo.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado la apuesta de la región por el I+D+I como elemento para ayudar a la salida de la crisis y a crear un nuevo modelo productivo.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos, el presidente de la Diputación Provincial del Málaga, Elías Bendodo, el delegado de la Junta en provincia, José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, el rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, los portavocez de los grupos políticos en la capital Mario Cortés (PP), María Gámez (PSOE), Juan Cassá (Ciudadanos), e Isabel Torralbo (Malaga-Ahora), -faltó Eduardo Zorrilla (IU)- junto a autoridades, diputados provinciales, nacionales, parlamentarios autonómicos, senadores y representantes del tejido social asistieron al acto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión