La falta de inversiones en los hospitales enrarece aún más la situación
Las carencias que sufren Carlos Haya y el Clínico agudizan la falta de sintonía con el modelo de convergencia impuesto por Salud
Ángel Escalera
Lunes, 5 de octubre 2015, 11:51
La unificación de servicios que ha supuesto la creación de las unidades intercentros de Carlos Haya y el Clínico ha coincidido con un periodo de ... recortes en la sanidad pública andaluza. Los profesionales, además de sentir que Salud les ha impuesto un modelo que ellos no deseaban, han visto cómo deben hacer su trabajo con menos recursos y sin que se aprecie una mejora en su labor diaria.
«Nos dijeron que la convergencia iba a ser beneficiosa tanto para nosotros como para los pacientes, pero ese aspecto positivo no se ha producido. Estamos incluso peor que antes, porque contamos con menos medios y no hay indicios de la Salud vaya a destinar el dinero que Carlos Haya y el Clínico necesitan de forma imperiosa para superar una situación de parálisis de inversiones que ya dura demasiado», afirmaron fuentes sanitarias.
La fusión de servicios fue muy contestada en su momento por los sindicatos y por el Colegio de Médicos de Málaga. Así pues, cuando el consejero de Salud dijo que se iba a estudiar cada caso para determinar si se volvía a la situación anterior en los servicios en los que la unión no hubiese sido fructífera, los sindicatos y el Colegio de Médicos aplaudieron que se diese esa marcha atrás cuanto antes.
«Todavía se está a tiempo de rectificar. El modelo ha demostrado que no es funcional, por lo que extenderlo no tiene sentido. Los compañeros de trabajo deben conocerse mejor y este sistema no lo permite. Hay que deshacer lo que se hizo», manifestó el presidente de los facultativos malagueños, Juan José Sánchez Luque, tras tener conocimiento de las palabras del consejero Alonso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión