Movilidad autoriza el inicio de los desvíos de tráfico para el metro en La Malagueta
Se van a convocar reuniones con los vecinos de las calles afectadas por la reordenación viaria, con la participación de representantes autonómicos, de la constructora y de Movilidad
PPLL
Martes, 23 de junio 2015, 01:06
Los desvíos de tráfico para la obra del metro en la Alameda Principal ya están en marcha. El Área de Movilidad del Ayuntamiento autorizó ayer ... a la constructora encargada (la Ute Sando-Acciona) y a la Delegación de Fomento a ocupar el que será el primer eje en obras:la calle Gutenberg, en La Malagueta. Así lo confirmó ayer la recientemente designada concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y explicó que en los días sucesivos se irá autorizando la entrada en otras vías que ya se han solicitado por parte de la Junta, para preparar los nuevos itinerarios alternativos.
Maeso comentó que se van a convocar reuniones con los vecinos de las calles afectadas por la reordenación viaria, con la participación de representantes autonómicos, de la constructora y de Movilidad, para explicarles en qué van a consistir esos cambios y resolver sus posibles dudas.
En el caso concreto de La Malagueta, se va a incorporar un carril más en la calle Gutenberg (tendrá tres, en total) y en sentido único hacia el paseo marítimo. De esta forma, se pretende evitar que los coches procedentes del distrito Este (El Palo y Pedregalejo) discurran por el eje Príes-Reding hacia el Centro.
Menos coches en el Parque
La idea es que el Parque se quede sólo para los autobuses y los conductores que bajen desde la plaza de la Merced y la zona de la calle Victoria-Cristo de la Epidemia-Fuente Olletas; mientras que los procedentes del Este deberán seguir por el paseo de los Curas-Muelle de Heredia. El circuito para entrar en el Casco Histórico se completa con una modificación importante en la alameda de Colón, que pasará a tener tres carriles, y únicamente en sentido Norte.
En las siguientes semanas, las obras para llevar el suburbano hasta el Casco Histórico de la capital obligarán a cambiar la circulación hasta en una veintena de calles, de las que la zona central de la Alameda y el primer tramo de la avenida de Andalucía sólo tendrán tráfico en sentido Oeste (de salida), al menos hasta 2017.
Los técnicos autonómicos prevén que esta fase de reordenación tendrá un plazo estimado de dos meses, a contar desde el momento en que se libren todas las autorizaciones por parte del Ayuntamiento. A estas alturas del año, no es previsible que concluya al menos hasta finales de septiembre, y será en ese momento cuando arranque la ejecución del túnel, propiamente dicho, bajo el cauce del Guadalmedina y la Alameda Principal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión