Borrar
Vista de calle Larios, tras el encendido.
Málaga, el templo de la Navidad

Málaga, el templo de la Navidad

Miles de malagueños se echan a la calle para asistir a la inauguración del alumbrado navideño pese a la amenaza de lluvia. Dos millones de puntos de luz iluminarán la ciudad hasta la llegada de los Reyes Magos

Juan Soto

Sábado, 29 de noviembre 2014, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni el mal tiempo reinante durante todo el día, ni la amenaza de lluvia, ni la anunciada cancelación del concierto de Chenoa fueron motivos suficiente para que los malagueños se quedaran en casa. Málaga estrenó ayer la Navidad por todo lo alto:con un diseño espectacular y con miles de personas abarrotando las calles para contemplar una obra inmensa como una catedral.

Hasta el próximo 6 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejen todos sus sacos cargados de regalos en las casas de los malagueños, dos millones de puntos de luz iluminarán las calles de la capital. Todas las luces son de bajo consumo y ha supuesto una inversión de 573.211 euros.

En esta ocasión, la calle Larios, principal vía comercial de la ciudad, se ha iluminado con unos arcos de 25 metros de largo que recuerdan el estilo gótico. Se trata de cinco conjuntos de los que cuelga una gran lámpara. Las luces, todas ellas de LED, son blancas con detalles en rojo. Este año han aumentado los puntos de luz en numerosas calles del Centro Histórico.

Ante una gran multitud, a las 19.30 horas, el alcalde procedió a pulsar el botón que permitía iluminar la ciudad y despertar el espíritu navideño. Junto al tradicional árbol de la plaza de la Constitución, el regidor fue felicitado por numerosos malagueños que incluso aprovecharon para hacerse selfies.

La jornada, que no pintaba nada bien a tenor de las previsiones climatológicas, se salvó en todos los aspectos. Incluso la artista Chenoa, que tuvo que suspender su concierto a causa de la inestabilidad climática, se subió al escenario y cantó un par de temas a capela para sus fans. Fue su modo de felicitar la Navidad a los malagueños, que abarrotaban la plaza desde casi una hora antes de empezar la fiesta.

noticias relacionadas

Quienes asistieron al encendido del alumbrado se mostraron gratamente sorprendidos por su grandiosidad. Mari Carmen Pérez, una vecina de la capital que no se pierde un año el encendido, fue una de la que se deshizo en elogios:«Me ha encantado. Cada año el Ayuntamiento lo pone más bonito, se parece a una catedral». Acompañada de su marido, dijo que «la ciudad se merece tener muchos días así».

Junto a ella, un grupo de estudiantes de Jaén que se estrenaban en esto de la iluminación, no terminaba de creer lo que veía. Junto a uno de los arcos, Irene Salazar apuntaba: «No me esperaba tanta gente ni que el alumbrado fuera tan llamativo». Para ella no hay nada como celebrar el inicio de la Navidad en la calle y terminarlo «haciendo unas compras».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios