Borrar

El alcalde cree que Caneda merece «todo el respeto» por participar en el proyecto de los Baños del Carmen

De la Torre defiende a su exconcejal y le parece que no hay «incompatibilidad» con el hecho de que quiera tomar parte en el negocio

Ana Pérez-Bryan

Martes, 28 de octubre 2014, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no cree que exista ninguna «incompatibilidad» en el hecho de que el exconcejal del Ayuntamiento, Damián Caneda, participe ahora como empresario en el proyecto de los Baños del Carmen apenas cuatro meses después de haber dejado su acta como edil municipal. Es más, el regidor de la ciudad insistió ayer en que la decisión de Damián Caneda le merece «todo el respeto».

De la Torre respondía así a las acusaciones de la oposición municipal, que tachan la presencia del exconcejal en el grupo de empresarios que tratan de hacerse con la concesión como un «auténtico escándalo», y calificó las críticas de PSOE e IU de «demagogia barata, impresentable y fuera de lugar».

«Creo que una relación entre privados, como se ha planteado, es un tema donde no tienen nada que ver ni la administración local ni la del Estado», zanjó el alcalde, quien añadió además que esa venta «tiene que ser validada en base a la transferencia de competencias que se produjeron hace más de un año por parte de la administración autonómica».

Mejor el concurso público

En este sentido, el regidor se mostró contundente en su defensa cerrada a los intereses privados de Damián Caneda una vez que éste ya ha dejado la vida pública, ya que a su juicio «es un señor que dejó el Ayuntamiento porque quería dedicarse a los negocios en todos los sentidos y merece, por tanto, el respeto de todos. No me chirrría porque el hecho de que fuera concejal está muy lejos en el tiempo; por lo tanto no veo incompatibilidad», zanjó.

También se refirió De la Torre a la posibilidad de que la concesión de los Baños del Carmen se resuelva mediante concurso público, una opción que el alcalde valora e incluso aplaude «ya que es una fórmula ágil y que además permitiría fortalecer y blindar a quien lo gane de todas estas críticas que a veces por razones de estrategia política se inventan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios