Borrar
De izquierda a derecha, el director general de Centac, Juan Luis Quincoces y los concejales de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías, Raúl López y Mario Cortés, respectivamente.
Málaga acogerá este mes el mayor congreso en España de tecnologías accesibles

Málaga acogerá este mes el mayor congreso en España de tecnologías accesibles

Se celebrará en el edificio de Tabacalera, los días 15 y 16, bajo el lema 'Tecnologías accesibles, motor económico, motor social'

sur

Lunes, 6 de octubre 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se convertirá los días 15 y 16 de octubre en sede del V Congreso Nacional que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), considerado el mayor en España dedicado a tecnologías accesibles.

A esta cita, que se desarrollará en el edificio de Tabacalera, acudirán destacados expertos en la materia que darán a conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras y el desarrollo de las tecnologías accesibles en el país.

Esta importante cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y que ha sido presentada esta mañana por los concejales de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías, Raúl López y Mario Cortés respectivamente, y el director general de Centac, Juan Luis Quincoces, se desarrollará en Tabacalera bajo el lema Tecnologías accesibles, motor económico, motor social.

En el congreso, y bajo el lema 'Tecnologías accesibles, motor económico, motor social', se presentarán cinco bloques en los que se hablará de las tendencias tecnológicas, de innovación social como oportunidad económica; se presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor y se analizará cómo las grandes empresas tecnológicas trabajan cada vez más en entornos tecnológicos accesibles.

También habrá un espacio destinado a proyectos de jóvenes promesas en el campo de las TIC, con un maratón de emprendedores. Se celebrarán distintas mesas de trabajo y una zona de networking. Entre los temas que se abordarán destacan: Tecnología Wearable, Big Data, Smart Cities, Internet de las Cosas, Robótica, Cloud, Movilidad, Start Ups, o Aplicaciones Innovadoras Socio-Sanitarias.

Durante la presentación del congreso, realizada esta mañana por los concejales de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías, Raúl López y Mario Cortés respectivamente, y el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, se ha incidido en que este evento supone un espacio idóneo de 'networking' en el que se contará con la presencia de los líderes tecnológicos del país, emprendedores, el sector universitario y representantes del tercer sector y de la administración pública.

Los interesados pueden registrase gratuitamente a través de la web http://www.centac.es/es/5congreso/registro, donde se puede acceder al programa del congreso http://www.centac.es/es/5congreso/programa

No obstante, para aquellos que no puedan asistir, el evento tendrá reflejo en witter través del hashtag #5congresocentac.

Centac

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación público privada cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Cuenta en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios