Borrar
Shimon Peres.
Muere el expresidente israelí y Nobel de la Paz Simón Peres

Muere el expresidente israelí y Nobel de la Paz Simón Peres

El exmandatario, de 93 años, fue víctima de un accidente vascular cerebral el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado

COLPISA / AFP

Martes, 27 de septiembre 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente israelí y Nobel de la Paz Simón Peres ha muerto esta madrugada en Tel Aviv a los 93 años, según ha informado el Gobierno israelí.

Peres fue hospitalizado después de una apoplejía hace dos semanas y había hecho algunos progresos antes de sufrir un deterioro repentino en su estado de salud este martes. "Con gran pesar confirmamos el fallecimiento del expresidente y ex primer ministro Simón Peres. Israel ha perdido a un padre fundador, una luz por la paz", ha dicho la Agencia de Noticias de Israel a través de su cuenta en la red social Twitter.

La salud del expresidente israelí y premio Nobel de la Paz se había deteriorado seriamente durante la jornada de ayer y el exmandatario estaba "luchando por su vida", tras sufrir a principios de mes un accidente vascular cerebral, ha indicado una fuente de su entorno.

Simón Peres, de 93 años, fue víctima de un accidente vascular cerebral el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado. Es el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990.

Peres obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat por su rol en la negociación de los acuerdos que sentaron las bases de la autonomía palestina. Peres defendió en los años 1970, cuando era ministro de Defensa, la implantación de las primera colonias en Cisjordania ocupada. Estas implantaciones se multiplicaron en los territorios palestinos. La comunidad internacional las considera ilegales y constituyen un obstáculo a la paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios