Borrar
Donald Trump.
Solo el 42% de los estadounidenses aprueban a Trump en su primer mes de mandato

Solo el 42% de los estadounidenses aprueban a Trump en su primer mes de mandato

Se trata del nivel más bajo registrado por ningún otro presidente, según un sondeo publicado por Gallup

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de febrero 2017, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo el 42% de los estadounidenses aprueban la gestión del presidente, Donald Trump, un mes después de su llegada a la Casa Blanca, el nivel más bajo registrado por ningún otro presidente, según un sondeo publicado por Gallup. Entre los republicanos, el respaldo es mucho mayor, llegando al 86%, mientras que entre los demócratas la desaprobación a su gestión alcanza el 89%.

No obstante, según Gallup, Trump goza del mismo nivel de antipatía entre los demócratas que el que George W. Bush y Barack Obama tenían entre los votantes del otro partido cuando su popularidad era del 42%, mientras que tiene una mayor apoyo que tenían estos entre los correligionarios de su formación.

Esto quiere decir, de acuerdo con el análisis del editor jefe de Gallup, Frank Newport, que aunque el apoyo a Trump haya caído con tal rapidez, "la alta polarización en la que los estadounidenses ven al presidente no es inusual para los recientes presidentes".

Cuatro semanas después de empezar su mandato, Obama gozaba de una popularidad del 64%, mientras que George W. Bush se situaba en el 62%. Hasta ahora, el peor dato era el de Bill Clinton, con un 51%, mientras que Ronald Reagan estaba en el 55 % y Jimmy Carter en el 71%. El mejor dato es el de John F. Kennedy, con un 72%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios