El Estado Islámico emite una guía sobre cómo tratar a las mujeres
Los "dueños" pueden mantener relaciones sexuales, pegar y vender a sus prisioneras
EUROPA PRESS
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 00:08
El Estado Islámico ha publicado una guía en la que enseña a sus seguidores a tratar a las mujeres como mercancías susceptibles de violaciones y ... palizas, según ha informado el Centro de Control de la Amenaza Yihadista y Terrorista (JTTM). Los milicianos suníes han emitido una fatua que recoge "preguntas y respuestas sobre detenidas", de acuerdo con el JTTM, en respuesta a la ola de indignación que ha provocado el uso de mujeres y niñas como esclavas sexuales.
Las instrucciones constan de un total de 27 preguntas con sus respectivas respuestas sobre las 'Al Sabi', que define como "mujeres del pueblo en guerra que han sido capturadas por combatientes musulmanes". "Lo que hace legítimo hacer prisioneras es su falta de fe. Las mujeres no creyentes pueden tenerse como prisioneras, después de que el imán las haya repartido entre nosotros", explica el Estado Islámico.
Utilizó en un sólo vídeo medios valorados en 200.000 dólares
-
El grupo terrorista Estado Islámico utilizó medios valorados en 200.000 dólares para grabar un vídeo difundido el 16 de noviembre y en el que muestra la decapitación de 22 soldados sirios, según un análisis elaborado por dos firmas privadas.
-
El Terrorism Research and Analysis Consortium (TRAC) de Estados Unidos y la británica Quilliam Foundation han analizado al detalle el vídeo y han determinado que se realizó en diferentes tomas que se prolongaron durante alrededor de seis horas. Así lo deducen de las luces y sombras que van variando a lo largo de los 16 minutos de imágenes.
-
Según una investigadora del TRAC, Veryan Jan, el vídeo contaría con un director, un productor y un editor y Estado Islámico podría haber recurrido incluso a 'storyboards' como los utilizados en el cine convencional. El informe cita como ejemplo del trabajo de producción que los verdugos aparezcan limpios después de realizar las ejecuciones.
-
Para la edición, los terroristas habrían utilizado tecnología Avid, según el informe, que cifra en al menos 200.000 dólares el coste total de los medios utilizados.
-
El Estado Islámico se ha caracterizado desde su irrupción en Siria e Irak por unas puestas en escena milimetradas y por unos vídeos de aspecto profesional, en los que incluso han llegado a utilizar imágenes captadas desde el aire aparentemente mediante 'drones'
El grupo yihadista hace hincapié en la posibilidad de tener relaciones sexuales con estas mujeres. "Si es virgen, su dueño puede tener relaciones sexuales con ella inmediatamente, pero, si no lo es, su útero debe ser purificado", explica. Además, aclara que "se pueden tener relaciones sexuales con prisioneras que no hayan alcanzado la pubertad, siempre y cuando estén preparadas". Si no lo están, su "dueño" debe "disfrutarla" sin tener relaciones sexuales.
El Estado Islámico señala que, en general, está prohibido mantener relaciones sexuales o cualquier otro tipo de contacto físico con la prisionera de otro hombre, a no ser que ambos hayan llegado a un acuerdo para "compartirla".
La mujer como mercancía
Los milicianos suníes presentan a la mujer como una mercancía susceptible de comercio entre los hombres, pero establecen reglas estrictas sobre la propiedad de la prisionera y su transmisión a otros como tal.
"Es posible comprar y vender o regalar prisioneras a las esposas que se lo hayan merecido", sostiene. Solamente impone dos impedimentos: "no se puede separar a una madre de una hija, a no ser que ya esté madura", y "no se puede vender una mujer embarazada por su dueño".
El Estado Islámico permite que una mujer sea "propiedad" de varios hombres, que deberán llegar a un acuerdo para "usarla", y que un mismo hombre tenga varias prisioneras, aunque "no podrá tener relaciones sexuales con ellas a la vez".
La fatua regula también la sucesión 'mortis causa'. "Si un hombre muere, sus prisioneras se distribuyen como parte de herencia", establece, aclarando que "si el padre o los hijos" del fallecido "ya han mantenido relaciones sexuales con ella" el heredero solo podrá usarla como "sirvienta".
Palizas permitidas
El Estado Islámico aclara, además, que "es posible golpear a las prisioneras" aunque solo como medida disciplinaria. "Está prohibido pegarlas solamente con fines placenteros o de tortura", dice. Solo prohíbe pegar en la cara.
Asimismo, contempla la posibilidad de que las mujeres huyan de sus "dueños". "Es uno de los pecados más graves" afirma, indicando que, aunque el Corán no establece un castigo específico, "deberán ser castigadas para disuadir a otras de escapar".
A pesar de todo ello, el grupo yihadista no está en contra de liberar prisioneras. "Mahoma dijo: 'aquel que libera a un prisionero libera cada órgano de su cuerpo del cuerpo del infierno", argumenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión