Un terremoto de 4.5 grados en Gaucín se deja sentir en distintos puntos de la provincia

Epicentro del terremoto/IGN
Epicentro del terremoto / IGN

El seísmo ha tenido lugar a 12 kilómetros de profundidad

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Gran susto el que se acaban de llevar este mediodía especialmente los vecinos de la comarca natural de Ronda, que se extiende también por la provincia de Cádiz ante un terremoto que ha sacudido la zona. Según el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del seísmo se ha situado en la localidad de Gaucín y su intensidad ha sido de 4,5 grados en la escala de Richter. El seísmo ha tenido lugar a las 13:13 horas a 12 kilómetros de profundidad.

De momento, según el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), no se han producido daños materiales de interés. En Algatocín, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Valle del Genal' ha sido desalojado, acorde al protocolo que se desarrolla en estos casos. En Gaucín, según el alcalde, Pedro Godino, se han suspendido las clases en el colegio de la localidad, tras el desalojo de los estudiantes. Se han producido, dijo Godino, algunos pequeños desprendimientos de techos en las instalaciones.

El CPB de Málaga ha recibido multitud de llamadas sobre todo de Algatocín, Benaoján y Jimera de Líbar, de vecinos que han demandado información y han advertido del movimiento que se ha sentido de manera considerable. El seísmo, que se ha producido a las 13.13 horas, también se habría notado en otros puntos de las provincias de Málaga y Cádiz.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos