Diario Sur

Vecinos alertan sobre un problema de vertidos que sufren en el arroyo de Mestanza

  • La oposición reclama que se realice la obra a la que asegura que se comprometió el equipo de Gobierno en el último pleno

Toda vez que parece que una de las cuestiones más importantes de la comarca del Guadalhorce empieza a solucionarse -la sanidad-, ahora llega el turno del control de los vertidos y de la depuración de aguas, que ya sea por una causa o por otra, está trayendo de cabeza a los ciudadanos.

En este último caso los afectados son los vecinos de la barriada de Mestanza, de Alhaurín de la Torre, que ya habían asistido al pleno de octubre para poner de manifiesto el problema de vertidos que sufren en el arroyo de la barriada desde hace meses, provocando la proliferación de insectos, así como de malos olores en la zona. Entonces, el equipo de Gobierno se comprometió a ejecutar la obra lo antes posible para acabar con los vertidos de la residencia que hay en la barriada.

El grupo municipal socialista, encabezado por su portavoz, Micaela García, visitó ayer la barriada de Mestanza junto con la presidenta de la asociación de vecinos; un recorrido que aprovechó para insistir en que esta reclamación de los vecinos de Mestanza es «una prueba más que evidencia que las barriadas son las grandes olvidadas del PP, que hace mucho hincapié en el mantenimiento y la limpieza de las zonas más céntricas del municipio de cara a la galería y las zonas más alejadas son las más deterioradas».

Mismos servicios

A su juicio, y puesto que todos los ciudadanos pagan sus impuestos puntualmente independientemente de la zona del pueblo donde residan, «todos ellos deberían tener los mismos servicios», reclamó.

Desde el PSOE reiteraron ayer que esperan que en los próximos días se realice la obra a la que se comprometió el equipo de Gobierno, y aseguraron que reclamarán más diligencia en la misma para que la solución a estos vertidos llegue cuanto antes «por el bienestar de los vecinos de Mestanza», señaló la portavoz socialista.