Un carril bici financiado con fondos europeos unirá tres pueblos de la provincia
El objetivo es trazar una vía de 12,5 kilómetros entre el casco urbano de Fuente de Piedra y el Molino de Saydo en Mollina
j. lara
Sábado, 21 de mayo 2016, 12:40
Tres municipios cercanos del norte de la provincia de Málaga como Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina se verán unidos a través de un ... carril bici. El proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga con fondos europeos, tiene un presupuesto que ronda los 2 millones de euros para trazar una vía de 12,5 kilómetros entre el casco urbano de Fuente de Piedra y el Molino de Saydo en Mollina.
«Será una vía que unirá los tres cascos urbanos con el objetivo de mejorar la comunicación y fomentar el transporte medioambiental», explicó la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez. Los regidores mantuvieron recientemente una reunión con la diputada provincial, Marina Bravo, donde estuvieron barajando posibilidades de trazado, en el que trabajarán los técnicos de la Diputación. «Es un proyecto europeo y ahora mismo se están tomando medidas para ver cuál será el trazado definitivo, pero se quiere impulsar un transporte alternativo al tráfico de motor y europeizarnos dando un mayor uso a la bicicleta», afirmó el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión