LaMari, pregonera de la Feria de Málaga

LaMari, pregonera de la Feria de Málaga

La líder de Chambao dará la bienvenida a las fiestas el día 11 de agosto antes de ofrecer el concierto inaugural en La Malagueta

SUR

LaMari cantará y también hablará en la Feria de Málaga. Acostumbrada a adueñarse del escenario ante miles de fans en sus conciertos, esta vez hará lo propio frente a sus vecinos en una faceta completamente nueva para ella: como pregonera. A través de un tuit, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confirmaba ayer a la líder de Chambao como encargada de inaugurar en La Malagueta esta edición de las fiestas: «La Feria comenzará noche del 11 al 12 de agosto con el pregón de María del Mar Rodríguez, LaMari de Chambao». Un reto que la malagueña recibe «contenta»e «ilusionada», según confirmó su círculo. Ella, de vuelta ayer de un concierto en Santurce, prefirió guardar silencio y emplazó a los medios de comunicación a una rueda de prensa prevista el 25 de julio en el Ayuntamiento.

La voz de ‘Ahí estás tú’, ‘Pokito a poko’, ‘Papeles mojados’ y muchas otras canciones dará la bienvenida a la semana grande de la ciudad con sus palabras y, después del tradicional espectáculo de fuegos artificiales, la artista volverá al escenario de La Malagueta para poner música a la noche. Será la primera vez que dé el concierto inaugural, pero ni mucho menos será su estreno en el escenario de la feria, donde ha actuado en varias ocasiones desde sus inicios.

LaMari asume esta responsabilidad en la recta final de la gira de su último disco ‘Nuevo ciclo’ (Sony, 2016), un trabajo que supone un avance en su carrera. La malagueña se aparta, de momento, del flamenco chill para apostar por canciones más orgánicas sobre bases de reggae, ritmos árabes o incluso melodías clásicas. Una evolución a la que da forma la mano del productor Eduardo Cabra (Calle 13) y que cuenta con las colaboraciones de Jorge Drexler a la guitarra de ‘Dentro de mi pecho’, de Ara Malikian al violín de ‘La danza del tiempo’, de Jorge Pardo al saxofón de ‘Mejor versión’ y de Juanito Makandé al micrófono de ‘Imagina’.

La madrugada del 11 al 12 de agosto la malagueña actuará de nuevo en casa tras el concierto del 8 de julio en el Weekend Beach de Torre del Mar. Después seguirá la ruta por Murcia, Barcelona y Bulgaria para despedir el tour el 13 de enero en Madrid. Un concierto en el que no solo dirá adiós al disco, también al nombre que le ha acompañado durante quince años: Chambao. «LaMari va a desmontar el Chambao con la participación de muchos amigos», anunciaba hace meses en su Twitter. Después de todo, la cantante lidera el proyecto en solitario desde el año 2005. «Y después de todos estos años con Chambao siempre he sido, soy y seré LaMari», escribía como cierre de su comunicado.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos