Borrar
De la Torre.
«Si Cassá no quiere cargos ni carguitos, me parece mal que plantee ser alcalde»

«Si Cassá no quiere cargos ni carguitos, me parece mal que plantee ser alcalde»

De la Torre cree que es «sorprendente» que el candidato de Ciudadanos quiera ser regidor y dice que espera que le devuelva las llamadas

Pilar R. Quirós

Martes, 26 de mayo 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato popular y alcalde en funciones Francisco de la Torre no escondía ayer que se mostraba «sorprendido» por las declaraciones que ha realizado a SURel cabeza de lista de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, sobre sus intenciones de ser alcalde de la ciudad. En esta línea, en la de la sorpresa que le había causado, entraba a hablar de la posición que había mantenido Ciudadanos durante la campaña municipal, para hacer la siguiente reflexión:«Si Cassá no quiere cargos ni carguitos me parece mal que plantee ser alcalde». Se refería de esta manera a las veces que el candidato de Ciudadanos, que dice aspirar ahora a ser alcalde de Málaga, había dicho a los votantes que no esperaran que él fuese a ser teniente de alcalde ni ostentase un cargo.

Las actuales declaraciones de Cassá concuerdan, sin embargo, con las manifestaciones que realizó ayer el presidente de la formación naranja, Albert Rivera:«Ciudadanos no va a estar en gobiernos que no encabece; que no esperen a Ciudadanos donde no seamos alcaldes o presidentes». Sobre este punto, el cabeza de la lista del PPen Málaga capital decía que él había entendido otro concepto durante las elecciones:«Yo recuerdo declaraciones donde se ha insistido mucho estos días atrás de que Ciudadanos no quiere cargos ni siquiera carguitos, sería algo más, un cargo importante, evidentemente», decía De la Torre a colación de lo que planteaba Cassá a este periódico.

No obstante, el regidor en funciones explicaba que ayer le había sido imposible hablar con Cassá pese a que le había llamado en dos ocasiones y que esperaba su llamada de vuelta porque no había podido hablar con él desde la comunicación de cortesía de la noche electoral, como reseñó. De este primer contacto, más tarde diría en rueda de prensa la siguiente frase:«Cassá da por hecho al felicitarme que debo ser alcalde». Pues parece ser que el candidato de Ciudadanos iba finalmente por otros derroteros.

De la Torre insistió en que durante la campaña Ciudadanos había hablado de apoyar a la lista más votada dentro de unos parámetros de regeneración democrática, e insistía en que debía hablar con Cassá para conocer «los matices, las razones y el contexto de este tema que me planteas», aunque insistió que, de entrada es «algo sorprendente, pero me gustaría ser lo más cuidadoso de cara un diálogo que tendrá su desarrollo seguramente los próximos días».

A la pregunta de si consideraba que debía dimitir por la victoria pírrica del PP obtenida en la capital, mayoría simple de 13 concejales (la absoluta está en 16), De la Torre aseguró:«Quiero demostrar que voy a estar los cuatro años en el sitio en el que los malagueños me pongan» al tiempo que recordaba que durante la campaña había lanzado este mensaje para luchar contra la oposición que quería erosionar su candidatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios