Mapa interactivo: el PP gana votos en todos los distritos de la capital

Mapa interactivo: el PP gana votos en todos los distritos de la capital

El PSOE solo vence en Carretera de Cádiz y Unidos Podemos es segundo en Carretería-Álamos, La Victoria, Centro y La Merced

GRÁFICOS: CARLOS CÓRCOLESmÁLAGA

El Partido Popular ha visto incrementado sus apoyos en todos los distritos de la capital, donde recibe más votos que en la pasada convocatoria del 20D. Por lo general, el incremento de votos de los populares va acompañado de descenso de PSOE, que baja o sube ligeramente en algunos distritos y la bajada de Ciudadanos, que cae en todos. Los feudos tradicionales en la capital, zona Este para el PP se mantienen al igual que la Carretera de Cádiz para el PSOE. En la zona este, el incremento del PP de más de 2.000 votos se produce con un descenso de 1.429 votos por parte de Ciudadanos, mientras que el PSOE logra un ligero ascenso de 354 votos. Unidos Podemos logra un ligero ascenso frente a los resultados de Podemos solo en este distrito, aunque lejos de lo que sería la suma de los votos cosechados en las pasadas elecciones. El 20D Podemos obtuvo 4.690 frente a los 4.794 de Unidos Podemos ahora mientras que Izquierda Unida logró el 20D 1.815 votos. La unión en el voto de ambas formaciones no se habría materializado.

En el caso de Carretera de Cádiz, el PSOE vuelve a ganar, pero con un ligero incremento en votos, 80. Sí sube bastante el PP, más de 1.500 votos, siendo en este caso Unidos Podemos la tercera fuerza política, con 10.842 votos, unos 300 más que los cosechado solo por Podemos en las pasadas elecciones. IU consiguió el pasado 20D, 3768 votos.

En el distrito Unidos centro Podemos, que crece ligeramente, arrebata la segunda posición a Ciudadanos, que baja.

En la victoria de los populares malagueños fueron determinantes los resultados de la capital, donde lograron 12.711 votos más que el pasado 20 de diciembre. Además, el partido de la gaviota venció en diez de los once distritos -sólo en Carretera de Cádiz fue superado por los socialistas-. En Carretería-Alamos, Centro, La Merced y Victoria, Unidos Podemos fue la segunda fuerza política; puesto que en el caso de Málaga-Este ocupó ciudadanos.

Partido ganador en cada distrito

Segundo partido por distrito

Tercer partido por distrito

Cuarto partido por distrito

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos