Borrar

Tinsa constata subidas de precio de la vivienda vacacional en Málaga

La Costa del Sol y Baleares destacan como los mercados que están liderando la recuperación

Alberto Gómez

Domingo, 19 de junio 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las subidas de precios de las viviendas vacacionales se extienden por casi el doble de municipios que el año pasado, siendo la Costa del Sol, Alicante, Baleares y Canarias los mercados más dinámicos, mientras que Castellón, la costa Cantábrica, Menorca y La Palma aún se encuentran en ajuste, según los datos ofrecidos por Tinsa. Un informe sobre la vivienda en la costa elaborado por la tasadora muestra incrementos de precios en hasta 71 de los 136 municipios analizados en el litoral en el primer trimestre de este año, frente a los 35 de la edición de 2015 y los únicamente cuatro municipios que estaban en positivo en el informe de 2014.

Tinsa explicó que aunque esta tendencia está «más acorde con una fase de estabilización que de clara recuperación» va extendiéndose «poco a poco». El mercado de costa es «muy heterogéneo», puesto que algunas ubicaciones siguen abaratándose a un ritmo anual superior al cinco por ciento y el patrón más repetido es la ausencia de promoción y de transacciones sobre suelo. Por zonas, Costa del Sol, Baleares, Alicante y Canarias destacan como los mercados que están liderando la recuperación. En el otro extremo, Castellón, la Costa Cantábrica, Menorca y La Palma se encuentran entre los que todavía no han finalizado la fase de ajuste. También en descenso, aunque ya próximas al suelo, se encuentran las costas de Almería, Huelva, Tarragona y Galicia.

Esta previsión de mejora de los precios se concentra en toda la costa de Valencia, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Canarias y San Sebastián, y en algunos tramos del litoral de Gerona, Barcelona y Cádiz. En cuanto a la oferta de vivienda vacacional, el informe constata que es mayoritariamente producto de segunda mano. El stock generado en los últimos años se va absorbiendo poco a poco. Además, el suelo vuelve a ponerse en el punto de mira de los inversores, aunque no de forma generalizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios