Borrar
Mariano Rajoy.
El Gobierno aprobará el próximo viernes el Plan Pive 8

El Gobierno aprobará el próximo viernes el Plan Pive 8

Rajoy ha asegurado que este año, el mercado español creará 600.000 empleos y que al final de la próxima legislatura espera llegar a los 20 millones empleados

CRISTIAN REINO / AGENCIAS

Viernes, 8 de mayo 2015, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno aprobará el octavo plan PIVE el próximo viernes. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha señalado que la economía española "está empezando a decir adios a la crisis y se está abriendo de par en par a la recuperación".

Durante su intervención en un almuerzo con directivos del sector del automóvil, Rajoy ha recordado que los siete planes PIVE anteriores han permitido apoyar la adquisición de 900.000 vehículos "y cuando las políticas funcionan, hay que seguir apostando por ellas", de ahí el anuncio de la aprobación del octavo plan.

Rajoy ha hecho este anuncio tras agradecer a la industria del automóvil el haber apostado por España con sus inversiones "en el peor de los momentos" y cuando "pocos apostaban" por el país. A dicha apuesta, ha añadido, el Gobierno responde "con hechos y el respaldo decidido" al sector.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha asegurado que este año, el mercado español creará 600.000 empleos y que al final de la próxima legislatura espera llegar a los 20 millones empleados. "Hay que crear 500.000 empleos al año", ha dicho. "Es ambicioso, pero realista", ha rematado.

También ha subrayado la importancia del sector del automóvil en Cataluña para después apuntar que, "como un auténtico crisol, Barcelona y su industria se abrieron al talento de personas llegadas de toda España". Y dichas personas "enriquecieron el tejido social" de esta tierra que es "modelo de la apertura, eficiencia y la pluralidad con la que se nos identifica a los españoles en todo el mundo", ha añadido Rajoy, quien ha añadido que este sector recuerda que la sociedad y la economía "deben ser abiertas para ser prósperas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios